Implementación de un prototipo de mesa de ayuda basada en ITIL para la empresa gigas soluciones informáticas de Sincelejo / José David Amell Llanos, Yesenia Marcela Arrieta Toscano y Amir Enrique Salgado Mercado; directo Guillermo Carlos Hernández Hernández.

Por: Amell Llanos, José David [autor]Otros autores: Arrieta Toscano, Yesenia Marcela [autora] | Salgado Mercado, Amir Enrique [autor] | Hernández Hernández, Guillermo Carlos [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD-Rom (1.8 MB) : 79 páginas ; tablas, figuras; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Información | ITIL | Mesa de ayuda | Ciclo de vida del servicioNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en tecnologías de la información)-- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Especialización en Tecnologías de Información. Sincelejo, 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo describir el proceso de implementación de una Mesa de Ayuda basada en ITIL v3 para la empresa GIGAS, dedicada a la proveeduría de servicios TI, situada en la ciudad de Sincelejo - Colombia. Mediante el uso de instrumentos de recolección de información dirigidos a la gerencia de la empresa y al personal asociado se identificaron los problemas afrontados a la hora de prestar los servicios los cuales se resumen en una prestación deficiente y en una escasa claridad acerca de la estrategia que sirva de núcleo y guía permanente para la prestación de los servicios ofertados. Este análisis condujo a la revisión de varios marcos de trabajo y de buenas prácticas centrados en la prestación de servicios TI lo cual facilitó la creación de una Estrategia de Servicio basada en ITIL v3 como guía del proceso de implementación. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en tecnologías de la información)-- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Especialización en Tecnologías de Información. Sincelejo, 2021

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El presente trabajo tiene como objetivo describir el proceso de implementación de una Mesa de
Ayuda basada en ITIL v3 para la empresa GIGAS, dedicada a la proveeduría de servicios TI,
situada en la ciudad de Sincelejo - Colombia. Mediante el uso de instrumentos de recolección de
información dirigidos a la gerencia de la empresa y al personal asociado se identificaron los
problemas afrontados a la hora de prestar los servicios los cuales se resumen en una prestación
deficiente y en una escasa claridad acerca de la estrategia que sirva de núcleo y guía permanente
para la prestación de los servicios ofertados. Este análisis condujo a la revisión de varios marcos
de trabajo y de buenas prácticas centrados en la prestación de servicios TI lo cual facilitó la
creación de una Estrategia de Servicio basada en ITIL v3 como guía del proceso de
implementación. El trabajo.

Especialización en Tecnologías de Información

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