Implementación de un prototipo de mesa de ayuda basada en ITIL para la empresa gigas soluciones informáticas de Sincelejo / (Registro nro. 34390)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04749nad a22004217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105643.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220617b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ETI-08642 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Amell Llanos, José David">Amell Llanos, José David</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46154
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementación de un prototipo de mesa de ayuda basada en ITIL para la empresa gigas soluciones informáticas de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. José David Amell Llanos, Yesenia Marcela Arrieta Toscano y Amir Enrique Salgado Mercado; directo Guillermo Carlos Hernández Hernández.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.8 MB) :
-- 79 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en tecnologías de la información)--
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Especialización en Tecnologías de Información. Sincelejo, 2021
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia Compra Eficiente. (2020). Guía de Buenas Prácticas en la Adquisición de Software y<br/>Servicios Asociados, Colombia Compra Eficiente.<br/>https://colombiacompra.gov.co/manuales-guias-y-pliegos-tipo/manuales-y-guias/guia-debuenas-practicas-en-la-adquisicion-de
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gagnon, R., Kurata, K., y Chin, S. (2017). Forbes Insights. Delivering Value To Today's Digital<br/>Enterprise. The State of IT Service Management. www.forbes.com/forbesinsights. Ciudad<br/>de Jersey. https://www.bmc.com/content/dam/bmc/migration/pdf/Delivering-Value-toToday's-Digital-Enterprise-FINAL.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallagher, B., Phillips, M., Richter, K., y Shrum, S. (2011). CMMI for Acquisition: Guidelines<br/>for Improving the Acquisition of Products and Services (3.a ed.). Addison-Wesley<br/>Professional.<br/>https://www.sebokwiki.org/wiki/CMMI_For_Acquisition:_Guidelines_for_Improving_th<br/>e_Acquisition_of_Products_and_Services
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Harcenko, M., Dorogovs, P., y Romanovs, A. (2010). IT Service Desk Implementation Solutions.<br/>Scientific Journal of Riga Technical University, Computer Science. Information<br/>Technology and Management Science. 44.<br/>https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.462.4135&rep=rep1&type=pd<br/>f
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ISACA (2012). COBIT 5. Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la<br/>Empresa. https://articulosit.files.wordpress.com/2013/07/cobit5-framework-spanish.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morán, L., Pérez, A., Trujillo, J., Bathiely, D., González, M. (2009). ISO/IEC 20000. Guía<br/>completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la Información,<br/>2009, International Organization for Standardization (ISO). International<br/>Electrotechnical Commission (IEC).<br/>https://www.proactivanet.com/images/Blog/ISO20000_GuiaCompletadeAplicacion_Luis<br/>Moran.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rios, S. (2015). ITIL v3 Manual Integro.<br/>https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/AdministracionSIG/GSDE01.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Van Bong, J., De Jong, A., Kolthof, A., Pieper, M., Tjassing, R., Van der Ven, A., y Verheijen,<br/>T. (2008). Fundamentos de ITIL V3. Van Haren Publishing.<br/>https://books.google.com.pe/books?id=WdFEBAAAQBAJ&printsec=copyright#v=onepa<br/>ge&q&f=false
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo tiene como objetivo describir el proceso de implementación de una Mesa de<br/>Ayuda basada en ITIL v3 para la empresa GIGAS, dedicada a la proveeduría de servicios TI,<br/>situada en la ciudad de Sincelejo - Colombia. Mediante el uso de instrumentos de recolección de<br/>información dirigidos a la gerencia de la empresa y al personal asociado se identificaron los<br/>problemas afrontados a la hora de prestar los servicios los cuales se resumen en una prestación<br/>deficiente y en una escasa claridad acerca de la estrategia que sirva de núcleo y guía permanente<br/>para la prestación de los servicios ofertados. Este análisis condujo a la revisión de varios marcos<br/>de trabajo y de buenas prácticas centrados en la prestación de servicios TI lo cual facilitó la<br/>creación de una Estrategia de Servicio basada en ITIL v3 como guía del proceso de<br/>implementación.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Información.
9 (RLIN) 2443
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado ITIL.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Mesa de ayuda.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciclo de vida del servicio.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Arrieta Toscano, Yesenia Marcela
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46155
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Salgado Mercado, Amir Enrique
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46156
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Hernández Hernández, Guillermo Carlos
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42904
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/06/2021 Estudiante. Cedido   ETI-08642 2021 T-08642 17/06/2022 1 17/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer