Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04749nad a22004217i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105643.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220617b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ETI-08642 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Amell Llanos, José David">Amell Llanos, José David</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46154 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de un prototipo de mesa de ayuda basada en ITIL para la empresa gigas soluciones informáticas de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José David Amell Llanos, Yesenia Marcela Arrieta Toscano y Amir Enrique Salgado Mercado; directo Guillermo Carlos Hernández Hernández. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.8 MB) : |
-- |
79 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en tecnologías de la información)-- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Especialización en Tecnologías de Información. Sincelejo, 2021 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia Compra Eficiente. (2020). Guía de Buenas Prácticas en la Adquisición de Software y<br/>Servicios Asociados, Colombia Compra Eficiente.<br/>https://colombiacompra.gov.co/manuales-guias-y-pliegos-tipo/manuales-y-guias/guia-debuenas-practicas-en-la-adquisicion-de |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gagnon, R., Kurata, K., y Chin, S. (2017). Forbes Insights. Delivering Value To Today's Digital<br/>Enterprise. The State of IT Service Management. www.forbes.com/forbesinsights. Ciudad<br/>de Jersey. https://www.bmc.com/content/dam/bmc/migration/pdf/Delivering-Value-toToday's-Digital-Enterprise-FINAL.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallagher, B., Phillips, M., Richter, K., y Shrum, S. (2011). CMMI for Acquisition: Guidelines<br/>for Improving the Acquisition of Products and Services (3.a ed.). Addison-Wesley<br/>Professional.<br/>https://www.sebokwiki.org/wiki/CMMI_For_Acquisition:_Guidelines_for_Improving_th<br/>e_Acquisition_of_Products_and_Services |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Harcenko, M., Dorogovs, P., y Romanovs, A. (2010). IT Service Desk Implementation Solutions.<br/>Scientific Journal of Riga Technical University, Computer Science. Information<br/>Technology and Management Science. 44.<br/>https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.462.4135&rep=rep1&type=pd<br/>f |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISACA (2012). COBIT 5. Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la<br/>Empresa. https://articulosit.files.wordpress.com/2013/07/cobit5-framework-spanish.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morán, L., Pérez, A., Trujillo, J., Bathiely, D., González, M. (2009). ISO/IEC 20000. Guía<br/>completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la Información,<br/>2009, International Organization for Standardization (ISO). International<br/>Electrotechnical Commission (IEC).<br/>https://www.proactivanet.com/images/Blog/ISO20000_GuiaCompletadeAplicacion_Luis<br/>Moran.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rios, S. (2015). ITIL v3 Manual Integro.<br/>https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/AdministracionSIG/GSDE01.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Van Bong, J., De Jong, A., Kolthof, A., Pieper, M., Tjassing, R., Van der Ven, A., y Verheijen,<br/>T. (2008). Fundamentos de ITIL V3. Van Haren Publishing.<br/>https://books.google.com.pe/books?id=WdFEBAAAQBAJ&printsec=copyright#v=onepa<br/>ge&q&f=false |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo tiene como objetivo describir el proceso de implementación de una Mesa de<br/>Ayuda basada en ITIL v3 para la empresa GIGAS, dedicada a la proveeduría de servicios TI,<br/>situada en la ciudad de Sincelejo - Colombia. Mediante el uso de instrumentos de recolección de<br/>información dirigidos a la gerencia de la empresa y al personal asociado se identificaron los<br/>problemas afrontados a la hora de prestar los servicios los cuales se resumen en una prestación<br/>deficiente y en una escasa claridad acerca de la estrategia que sirva de núcleo y guía permanente<br/>para la prestación de los servicios ofertados. Este análisis condujo a la revisión de varios marcos<br/>de trabajo y de buenas prácticas centrados en la prestación de servicios TI lo cual facilitó la<br/>creación de una Estrategia de Servicio basada en ITIL v3 como guía del proceso de<br/>implementación. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Información. |
9 (RLIN) |
2443 |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ITIL. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mesa de ayuda. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciclo de vida del servicio. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Arrieta Toscano, Yesenia Marcela |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46155 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Salgado Mercado, Amir Enrique |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46156 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Hernández Hernández, Guillermo Carlos |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42904 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |