Implementación de un prototipo de mesa de ayuda basada en ITIL para la empresa gigas soluciones informáticas de Sincelejo /

Amell Llanos, José David

Implementación de un prototipo de mesa de ayuda basada en ITIL para la empresa gigas soluciones informáticas de Sincelejo / José David Amell Llanos, Yesenia Marcela Arrieta Toscano y Amir Enrique Salgado Mercado; directo Guillermo Carlos Hernández Hernández. - Un CD-Rom (1.8 MB) : 79 páginas ; tablas, figuras; 12 cm

Trabajo de grado

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El presente trabajo tiene como objetivo describir el proceso de implementación de una Mesa de
Ayuda basada en ITIL v3 para la empresa GIGAS, dedicada a la proveeduría de servicios TI,
situada en la ciudad de Sincelejo - Colombia. Mediante el uso de instrumentos de recolección de
información dirigidos a la gerencia de la empresa y al personal asociado se identificaron los
problemas afrontados a la hora de prestar los servicios los cuales se resumen en una prestación
deficiente y en una escasa claridad acerca de la estrategia que sirva de núcleo y guía permanente
para la prestación de los servicios ofertados. Este análisis condujo a la revisión de varios marcos
de trabajo y de buenas prácticas centrados en la prestación de servicios TI lo cual facilitó la
creación de una Estrategia de Servicio basada en ITIL v3 como guía del proceso de
implementación.


Información.

ITIL. Mesa de ayuda. Ciclo de vida del servicio.
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