Neurocognición del lenguajes : más allá de las palabras / Alberto Domínguez Martínez ... [ y otros treinta y cinco]
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires, Bogotá, Madrid, México : Editorial Médica Panamericana, 2022Descripción: xiv, 217 páginas : figuras, tablas, cuadros ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788491109334Tema(s): Cognición | Lingüística cognitiva | Neurología | Psicología cognitivaClasificación CDD: 612.8Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 612.8 D671n 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 36325 | |
Libros | Biblioteca Central | 612.8 D671n 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 36326 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
612.8 C823p Psicología biológica / | 612.8 C823p Psicología biológica / | 612.8 C823p Psicología biológica / | 612.8 D671n 2022 Neurocognición del lenguajes : más allá de las palabras / | 612.8 D671n 2022 Neurocognición del lenguajes : más allá de las palabras / | 612.80833 G643 2015 Desarrollo neuropsicógico de las funciones ejecutivas en la edad preescolar / | 612.80833 I61f 2021 Funciones ejecutivas : definición conceptual, areas de implicancia, evaluación y entrenamiento. |
Incluye índices analítico.
Incluye referencias bibliográficas a l final de cada capítulo.
SECCIÓN I. Neurocognición del lenguaje. -- 1. Bases neurobiológicas del reconocimiento visual de palabras. -- 2. Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica. -- 3. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje. -- 4. Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias. -- 5. Procesos de comprensión en bilingüismo. -- SECCIÓN II. Significado y corporeidad. -- 6. Dinámica de la semántica corporeizada. -- 7. Neurosemántica y neurosintaxis desde la corporeidad. -- 8. La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas. -- 9. Utilizando los principios de la corporeidad para mejorar la comprensión del lenguaje en niños hispanohablantes. -- SECCIÓN III. Cognición espacial, temporal y social. -- 10. Lenguaje y cognición espacial. -- 11. ¿Cómo pensamos sobre el tiempo? -- 12. Afecto, lenguaje y cognición social: la comunicación de las actitudes. -- 13. Representación cerebral de la empatía y de los procesos intergrupales.
El estudio del lenguaje y su relación con el cerebro ha sido un tema primordial que se ha ido incrementando desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes perspectivas que han servido tanto a la psicología como a la neurología, a la medicina y a la biología, para teorizar y constatar cómo se desarrolla el lenguaje y cómo su actividad se refleja en el cerebro. Esta geografía intelectual e investigadora se ha dilatado aún más en el siglo XXI de forma más general y universal, permeabilizándose interdisciplinarmente con nuevos medios para reformular su campo. El texto.
Ciencias del Deporte y la Actividad Física
Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo
No hay comentarios en este titulo.