Neurocognición del lenguajes : más allá de las palabras / Alberto Domínguez Martínez ... [ y otros treinta y cinco]

Por: Domínguez Martínez, Alberto [autor]Otros autores: León Cascón, José Antonio [autor] | Alonso Rodríguez, María Ángeles [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires, Bogotá, Madrid, México : Editorial Médica Panamericana, 2022Descripción: xiv, 217 páginas : figuras, tablas, cuadros ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788491109334Tema(s): Cognición | Lingüística cognitiva | Neurología | Psicología cognitivaClasificación CDD: 612.8
Contenidos:
SECCIÓN I. Neurocognición del lenguaje. -- 1. Bases neurobiológicas del reconocimiento visual de palabras. -- 2. Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica. -- 3. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje. -- 4. Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias. -- 5. Procesos de comprensión en bilingüismo. -- SECCIÓN II. Significado y corporeidad. -- 6. Dinámica de la semántica corporeizada. -- 7. Neurosemántica y neurosintaxis desde la corporeidad. -- 8. La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas. -- 9. Utilizando los principios de la corporeidad para mejorar la comprensión del lenguaje en niños hispanohablantes. -- SECCIÓN III. Cognición espacial, temporal y social. -- 10. Lenguaje y cognición espacial. -- 11. ¿Cómo pensamos sobre el tiempo? -- 12. Afecto, lenguaje y cognición social: la comunicación de las actitudes. -- 13. Representación cerebral de la empatía y de los procesos intergrupales.
Resumen: El estudio del lenguaje y su relación con el cerebro ha sido un tema primordial que se ha ido incrementando desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes perspectivas que han servido tanto a la psicología como a la neurología, a la medicina y a la biología, para teorizar y constatar cómo se desarrolla el lenguaje y cómo su actividad se refleja en el cerebro. Esta geografía intelectual e investigadora se ha dilatado aún más en el siglo XXI de forma más general y universal, permeabilizándose interdisciplinarmente con nuevos medios para reformular su campo. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedad Bibliográfica Ciencias del Deporte y la Actividad física 2024
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
612.8 D671n 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 36325
Libros Libros Biblioteca Central
612.8 D671n 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 36326

Incluye índices analítico.

Incluye referencias bibliográficas a l final de cada capítulo.

SECCIÓN I. Neurocognición del lenguaje. -- 1. Bases neurobiológicas del reconocimiento visual de palabras. -- 2. Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica. -- 3. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje. -- 4. Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias. -- 5. Procesos de comprensión en bilingüismo. -- SECCIÓN II. Significado y corporeidad. -- 6. Dinámica de la semántica corporeizada. -- 7. Neurosemántica y neurosintaxis desde la corporeidad. -- 8. La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas. -- 9. Utilizando los principios de la corporeidad para mejorar la comprensión del lenguaje en niños hispanohablantes. -- SECCIÓN III. Cognición espacial, temporal y social. -- 10. Lenguaje y cognición espacial. -- 11. ¿Cómo pensamos sobre el tiempo? -- 12. Afecto, lenguaje y cognición social: la comunicación de las actitudes. -- 13. Representación cerebral de la empatía y de los procesos intergrupales.

El estudio del lenguaje y su relación con el cerebro ha sido un tema primordial que se ha ido incrementando desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes perspectivas que han servido tanto a la psicología como a la neurología, a la medicina y a la biología, para teorizar y constatar cómo se desarrolla el lenguaje y cómo su actividad se refleja en el cerebro. Esta geografía intelectual e investigadora se ha dilatado aún más en el siglo XXI de forma más general y universal, permeabilizándose interdisciplinarmente con nuevos medios para reformular su campo. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer