Neurocognición del lenguajes : más allá de las palabras / Alberto Domínguez Martínez ... [ y otros treinta y cinco]

By: Domínguez Martínez, Alberto [autor]Contributor(s): León Cascón, José Antonio [autor] | Alonso Rodríguez, María Ángeles [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires, Bogotá, Madrid, México : Editorial Médica Panamericana, 2022Description: xiv, 217 páginas : figuras, tablas, cuadros ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788491109334Subject(s): Cognición | Lingüística cognitiva | Neurología | Psicología cognitivaDDC classification: 612.8
Contents:
SECCIÓN I. Neurocognición del lenguaje. -- 1. Bases neurobiológicas del reconocimiento visual de palabras. -- 2. Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica. -- 3. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje. -- 4. Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias. -- 5. Procesos de comprensión en bilingüismo. -- SECCIÓN II. Significado y corporeidad. -- 6. Dinámica de la semántica corporeizada. -- 7. Neurosemántica y neurosintaxis desde la corporeidad. -- 8. La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas. -- 9. Utilizando los principios de la corporeidad para mejorar la comprensión del lenguaje en niños hispanohablantes. -- SECCIÓN III. Cognición espacial, temporal y social. -- 10. Lenguaje y cognición espacial. -- 11. ¿Cómo pensamos sobre el tiempo? -- 12. Afecto, lenguaje y cognición social: la comunicación de las actitudes. -- 13. Representación cerebral de la empatía y de los procesos intergrupales.
Summary: El estudio del lenguaje y su relación con el cerebro ha sido un tema primordial que se ha ido incrementando desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes perspectivas que han servido tanto a la psicología como a la neurología, a la medicina y a la biología, para teorizar y constatar cómo se desarrolla el lenguaje y cómo su actividad se refleja en el cerebro. Esta geografía intelectual e investigadora se ha dilatado aún más en el siglo XXI de forma más general y universal, permeabilizándose interdisciplinarmente con nuevos medios para reformular su campo. El texto.
List(s) this item appears in: Novedad Bibliográfica Ciencias del Deporte y la Actividad física 2024
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
612.8 D671n 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 36325
Libros Libros Biblioteca Central
612.8 D671n 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 36326

Incluye índices analítico.

Incluye referencias bibliográficas a l final de cada capítulo.

SECCIÓN I. Neurocognición del lenguaje. -- 1. Bases neurobiológicas del reconocimiento visual de palabras. -- 2. Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica. -- 3. Rompiendo el módulo: impacto de variables emocionales y sociales sobre la comprensión sintáctica del lenguaje. -- 4. Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias. -- 5. Procesos de comprensión en bilingüismo. -- SECCIÓN II. Significado y corporeidad. -- 6. Dinámica de la semántica corporeizada. -- 7. Neurosemántica y neurosintaxis desde la corporeidad. -- 8. La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas. -- 9. Utilizando los principios de la corporeidad para mejorar la comprensión del lenguaje en niños hispanohablantes. -- SECCIÓN III. Cognición espacial, temporal y social. -- 10. Lenguaje y cognición espacial. -- 11. ¿Cómo pensamos sobre el tiempo? -- 12. Afecto, lenguaje y cognición social: la comunicación de las actitudes. -- 13. Representación cerebral de la empatía y de los procesos intergrupales.

El estudio del lenguaje y su relación con el cerebro ha sido un tema primordial que se ha ido incrementando desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes perspectivas que han servido tanto a la psicología como a la neurología, a la medicina y a la biología, para teorizar y constatar cómo se desarrolla el lenguaje y cómo su actividad se refleja en el cerebro. Esta geografía intelectual e investigadora se ha dilatado aún más en el siglo XXI de forma más general y universal, permeabilizándose interdisciplinarmente con nuevos medios para reformular su campo. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer