La escuela herida : una configuración del sufrimiento escolar / Alirio Quitián Marín.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección InvestigaciónEditor: Colombia : Universidad de La Sabana, 2022Descripción: 151 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789581206025Tema(s): Educacion -- Aspectos social | EstrategiaClasificación CDD: 371.01Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.01 Q8e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 35152 | |
Libros | Biblioteca Central | 371.01 Q8e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 35153 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.001 A319d 2013 Docencia y construcción del pensamiento : | 371.001 A319d 2013 Docencia y construcción del pensamiento : | 371.007 P963p 2013 Procesos de inclusión/exclusión : subjetividades en educación matemática / | 371.01 Q8e 2022 La escuela herida : una configuración del sufrimiento escolar / | 371.01 Q8e 2022 La escuela herida : una configuración del sufrimiento escolar / | 371.04 V444s Seminario de recontextualizacion academica | 371.068 Z35m Mercadeo educativo : estrategias para promover instituciones y programas / |
Incluye referencias bibliograficas.
Capítulo 1. Narrar el dolor. -- Capítulo 2. Soy como un fantasma. -- Capítulo 3. El sufrimiento institucional. -- Capítulo 4. Relatos silenciados.
La cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus inter-pelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucio-nales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limita-ciones y posibilidades de desarrollo. El texto.
Arquitectura
Diseño Industrial
No hay comentarios en este titulo.