El color en el diseño industrial : una guía para la elección de color en los objetos de diseño / José Antonio Gallardo Frade
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 184 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas en color y en blanco y negro ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071727114Tema(s): Color en diseño | Diseño industrial | Psicología del colorClasificación CDD: 745.2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 745.2 G163 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34282 | |
Libros | Biblioteca Central | 745.2 G163 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34283 |
Incluye índices : analítico y onomástico
Incluye datos biográficos del autor.
Incluye bibliografía
Capítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo.
El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario. El texto
Diseño Industrial
No hay comentarios en este titulo.