El color en el diseño industrial : una guía para la elección de color en los objetos de diseño /
Gallardo Frade, José Antonio
El color en el diseño industrial : una guía para la elección de color en los objetos de diseño / José Antonio Gallardo Frade - Primera edición - 184 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas en color y en blanco y negro ; 25 cm
Incluye índices : analítico y onomástico Incluye datos biográficos del autor.
Incluye bibliografía
Capítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo.
El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario.
9786071727114
Color en diseño
Diseño industrial
Psicología del color
745.2 / G163
El color en el diseño industrial : una guía para la elección de color en los objetos de diseño / José Antonio Gallardo Frade - Primera edición - 184 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas en color y en blanco y negro ; 25 cm
Incluye índices : analítico y onomástico Incluye datos biográficos del autor.
Incluye bibliografía
Capítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo.
El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario.
9786071727114
Color en diseño
Diseño industrial
Psicología del color
745.2 / G163