Diseño de un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión / Gladys Judith Durango Tapia, Esther Marina Herrera Martínez y Javier Enrique Lobo Herrera ; directora María Angélica García Medina.
Tipo de material: TextoProductor: Sahagún : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD-Rom (8 MB) : 118 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Investigación científica -- Metodología | Método de enseñanza | Alfabetización digital | Aula Virtual | Competencias DigitalesNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual Sahagún, 2020. Resumen: El fomento de las competencias digitales en estudiantes de primaria es muy importante, dado que, a través de esto, ellos pueden desarrollar habilidades que les favorezcan en el desempeño académico que sigue a la etapa inicial de educación. El objetivo de la presente investigación es diseñar un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión del Municipio de la Unión. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa, utilizando como población los estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada es la encuesta, de la cual se obtuvieron los siguientes resultados: en la competencia instrumental se evidencian fuertes debilidades en el reconocimiento de conceptos informáticos asociados con el software y hardware, así como el reconocimiento de herramientas multimedia. En cuanto a las competencias didácticas las debilidades se centran en el uso de los programas de office; a su vez, las competencias de búsqueda muestran debilidad en la frecuencia de uso de los buscadores. La competencia más débil es la comunicativa en cuanto al manejo de foros o chats para comunicarse y el desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo. Las conclusiones muestran que el diseño de un aula virtual favorece el desarrollo de las competencias digitales dado que permite un contacto permanente del estudiante con plataformas de interacción con los docentes, lo que puede favorecer la motivación y por ende el rendimiento académico de ellos. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-08283 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T08283 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual Sahagún, 2020.
El fomento de las competencias digitales en estudiantes de primaria es muy importante, dado que, a través de esto, ellos pueden desarrollar habilidades que les favorezcan en el desempeño académico que sigue a la etapa inicial de educación. El objetivo de la presente investigación es diseñar un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión del Municipio de la Unión. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa, utilizando como población los estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada es la encuesta, de la cual se obtuvieron los siguientes resultados: en la competencia instrumental se evidencian fuertes debilidades en el reconocimiento de conceptos informáticos asociados con el software y hardware, así como el reconocimiento de herramientas multimedia. En cuanto a las competencias didácticas las debilidades se centran en el uso de los programas de office; a su vez, las competencias de búsqueda muestran debilidad en la frecuencia de uso de los buscadores. La competencia más débil es la comunicativa en cuanto al manejo de foros o chats para comunicarse y el desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo. Las conclusiones muestran que el diseño de un aula virtual favorece el desarrollo de las competencias digitales dado que permite un contacto permanente del estudiante con plataformas de interacción con los docentes, lo que puede favorecer la motivación y por ende el rendimiento académico de ellos. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.