Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03462nad a22003497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105512.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCT-08283 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Durango Tapia, Gladys Judith ">Durango Tapia, Gladys Judith </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
44532 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño de un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gladys Judith Durango Tapia, Esther Marina Herrera Martínez y Javier Enrique Lobo Herrera ; directora María Angélica García Medina. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sahagún : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (8 MB) : |
-- |
118 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual Sahagún, 2020. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El fomento de las competencias digitales en estudiantes de primaria es muy importante, dado que, a través de esto, ellos pueden desarrollar habilidades que les favorezcan en el desempeño académico que sigue a la etapa inicial de educación. El objetivo de la presente investigación es diseñar un aula virtual para el fortalecimiento de las competencias digitales en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Unión del Municipio de la Unión. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa, utilizando como población los estudiantes de la institución educativa mencionada. La técnica utilizada es la encuesta, de la cual se obtuvieron los siguientes resultados: en la competencia instrumental se evidencian fuertes debilidades en el reconocimiento de conceptos informáticos asociados con el software y hardware, así como el reconocimiento de herramientas multimedia. En cuanto a las competencias didácticas las debilidades se centran en el uso de los programas de office; a su vez, las competencias de búsqueda muestran debilidad en la frecuencia de uso de los buscadores. La competencia más débil es la comunicativa en cuanto al manejo de foros o chats para comunicarse y el desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo. Las conclusiones muestran que el diseño de un aula virtual favorece el desarrollo de las competencias digitales dado que permite un contacto permanente del estudiante con plataformas de interacción con los docentes, lo que puede favorecer la motivación y por ende el rendimiento académico de ellos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Número de control del registro de autoridad |
Estrategias educativas. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación científica |
Subdivisión de materia general |
Metodología. |
9 (RLIN) |
2000 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Método de enseñanza. |
9 (RLIN) |
2117 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Alfabetización digital. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aula Virtual. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias Digitales. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Herrera Martínez, Esther Marina |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
44533 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Lobo Herrera, Javier Enrique |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
44534 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
García Medina, María Angélica |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
3301 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |