Clubes de lectura estrategia pedagógica en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero del Centro Educativo Gimnasio Modelo del Saber Sincelejo – Sucre / Luisa María Hernández Lázaro; Lizkarime Paternina Arteaga y Nathalia Beatriz Rivera Yances.

Por: Hernández Lázaro, Luisa María [autora]Otros autores: Paternina Arteaga, Lizkarime [autora] | Rivera Yances, Nathalia Beatriz [autora] | Angulo, Estelio José [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.061 KB) : figuras, fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2016. Resumen: La compresión lectora es la habilidad que le permite a los estudiantes decodificar, entender, comparar y emitir juicios acerca de lo planteado por un autor en un escrito, lo que le permitirá adquirir aprendizajes significativos. Teniendo en cuenta lo anterior, en la presente propuesta investigativa se presenta las dificultades que tienen los estudiantes en situaciones que ameritan analizar, interpretar, comprender y proponer, teniendo en cuenta los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico. En tal sentido, para que los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Gimnasio Modelo del Saber logren comprender las lecturas que se les presentan y por ende, obtener buen desempeño escolar y mejores resultados en las pruebas saber pro, es importante abordar como estrategia los clubes de lectura para potenciar los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05492 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05492

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura, Sincelejo, 2016.

La compresión lectora es la habilidad que le permite a los estudiantes decodificar, entender, comparar y emitir juicios acerca de lo planteado por un autor en un escrito, lo que le permitirá adquirir aprendizajes significativos. Teniendo en cuenta lo anterior, en la presente propuesta investigativa se presenta las dificultades que tienen los estudiantes en situaciones que ameritan analizar, interpretar, comprender y proponer, teniendo en cuenta los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico. En tal sentido, para que los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Gimnasio Modelo del Saber logren comprender las lecturas que se les presentan y por ende, obtener buen desempeño escolar y mejores resultados en las pruebas saber pro, es importante abordar como estrategia los clubes de lectura para potenciar los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer