El cuento como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Francisco José de Caldas sede 3 de Marzo de Corozal / Margarita Rosa Acevedo Pérez; Marcela Teresa Gil Gil y Annyi Pérez Domínguez.

Por: Acevedo Pérez, Margarita Rosa [autora]Otros autores: Gil Gil, Marcela Teresa [autora] | Pérez Domínguez, Annyi [autora] | Angulo, Estelio José [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.225 KB) : figuras, fotografías; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Educación a distancia y virtual. Diplomado en Arte Lúdica y lectoescritura, Sincelejo, 2016. Resumen: En esta monografía investigativa se realizó dentro la Institución Educativa Francisco José De Caldas sede Tres De Marzo de Corozal-Sucre, con una muestra de 30 estudiantes de tercero grado de primaria entre las edades de 6 a 8 años de edad, este proyecto persigue objetivos como: general: Proponer el cuento como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero, objetivos específicos: a) Identificar las actitudes que asumen los estudiantes del grado tercero frente a la lectura, b) Describir las diversas aplicaciones pedagógicas del cuento que favorecen el aprendizaje de la lectura en los estudiantes, c) Proponer estrategias lúdico – Didácticas del cuento para fortalecer los niveles de comprensión en estudiantes. Se concluyó que el docente no aplica el cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora. Se aplicó una observación directa dentro del aula de clases y un cuestionario que permitió identificar el cuento como herramienta didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora.
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LCH-05482 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05482

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Educación a distancia y virtual. Diplomado en Arte Lúdica y lectoescritura, Sincelejo, 2016.

En esta monografía investigativa se realizó dentro la Institución Educativa Francisco José De Caldas sede Tres De Marzo de Corozal-Sucre, con una muestra de 30 estudiantes de tercero grado de primaria entre las edades de 6 a 8 años de edad, este proyecto persigue objetivos como: general: Proponer el cuento como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero, objetivos específicos: a) Identificar las actitudes que asumen los estudiantes del grado tercero frente a la lectura, b) Describir las diversas aplicaciones pedagógicas del cuento que favorecen el aprendizaje de la lectura en los estudiantes, c) Proponer estrategias lúdico – Didácticas del cuento para fortalecer los niveles de comprensión en estudiantes. Se concluyó que el docente no aplica el cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora. Se aplicó una observación directa dentro del aula de clases y un cuestionario que permitió identificar el cuento como herramienta didáctica para desarrollar las habilidades de comprensión lectora.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

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