Aprendizaje a través de la lectura comprensiva en el grado 2º / Emilse Buitrago Gil... [y otros cinco]

Por: Buitrago Gil, Emilse [autora]Otros autores: Cárdenas, Yeimy Marcela [autora] | Fontecha Poveda, Angélica María [autora] | Landinez Moreno, Eliana Licette [autora] | Valencia Chávez, Ibeth Mary [autora] | Urrego Torres,Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.548 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015. Resumen: El presente trabajo es una investigación sobre cómo mejorar la comprensión lectora, buscando mejora el proceso aprendizaje realizada con estudiantes del grado 2° de primaria en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede Camilo Torres, municipio de Puerto Gaitán, Meta; llevada a cabo mediante la realización de un estudio inicial y el diseño de una propuesta de intervención didáctica como motivadora pensando en llevar a los niños a una mejor comprensión lectora. Con el propósito de mejorar el nivel académico de los estudiantes. La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñó la propuesta didáctica que permite superar las dificultades encontradas. Los resultados demuestran que esta propuesta permitirá a los niños tener avances en el proceso de comprensión textual relacionados con todos los niveles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015.

El presente trabajo es una investigación sobre cómo mejorar la comprensión lectora, buscando mejora el proceso aprendizaje realizada con estudiantes del grado 2° de primaria en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede Camilo Torres, municipio de Puerto Gaitán, Meta; llevada a cabo mediante la realización de un estudio inicial y el diseño de una propuesta de intervención didáctica como motivadora pensando en llevar a los niños a una mejor comprensión lectora. Con el propósito de mejorar el nivel académico de los estudiantes. La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñó la propuesta didáctica que permite superar las dificultades encontradas. Los resultados demuestran que esta propuesta permitirá a los niños tener avances en el proceso de comprensión textual relacionados con todos los niveles.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer