Influencia de la familia en los procesos de compresión lectora en los estudiantes de quinto grado de la institución Educativa la Holanda / Inés Paola Beltrán... [y otros cuatro]
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (2.160 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015. Resumen: El siguiente trabajo investigativo, tuvo como objetivo, determinar la influencia que ejerce la familia en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Básica Primaria, pertenecientes a la Institución Educativa La Holanda de Granada-Meta. Para alcanzar dicho fin, se identificaron los niveles de comprensión lectora en los cuales se encuentran los niños, mediante la aplicación de pruebas tipo Saber. Así mismo se realizó el análisis de las estrategias de acompañamiento empleadas desde el hogar y se estableció la relación existente entre el nivel socioeconómico de los padres y el desempeño lector de los educandos. El documento incluyó una muestra de 20 familias con sus respectivos hijos. Dentro de la metodología de investigación se aplicó una encuesta a los padres, que constó de dos partes. En la primera, se extrajo información referente al nivel socioeconómico de las familias, y, en la segunda, se aplicaron preguntas abiertas y cerradas para determinar las acciones que se desarrollan desde los hogares, en el ámbito lector. Para finalizar se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-04996 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-04996 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015.
El siguiente trabajo investigativo, tuvo como objetivo, determinar la influencia que ejerce la familia en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Básica Primaria, pertenecientes a la Institución Educativa La Holanda de Granada-Meta. Para alcanzar dicho fin, se identificaron los niveles de comprensión lectora en los cuales se encuentran los niños, mediante la aplicación de pruebas tipo Saber. Así mismo se realizó el análisis de las estrategias de acompañamiento empleadas desde el hogar y se estableció la relación existente entre el nivel socioeconómico de los padres y el desempeño lector de los educandos. El documento incluyó una muestra de 20 familias con sus respectivos hijos. Dentro de la metodología de investigación se aplicó una encuesta a los padres, que constó de dos partes. En la primera, se extrajo información referente al nivel socioeconómico de las familias, y, en la segunda, se aplicaron preguntas abiertas y cerradas para determinar las acciones que se desarrollan desde los hogares, en el ámbito lector. Para finalizar se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.