Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
29846nad a22018497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241105092113.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09183 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Agudelo García, Diana Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64977 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La huerta escolar como estrategia innovadora para fortalecer la comunicación asertiva de los estudiantes de aula multigrado a partir del cuidado y la preservación en los espacios de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores sede Pomesía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Marcela Agudelo García y Viviana Paola Díaz Orrego ; director, Mario Alfonso Gándara Molino. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 MB : |
-- |
120 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, ilustraciones, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agudelo, W. (2008). La educación en medios de comunicación. Universidad de Los Andes,<br/>Táchira. Venezuela. Editorial |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agudelo, E., Echeverry, A., & Montoya, M. (2017). Huerta Escuela: Un ambiente de<br/>aprendizaje para el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en los niños y<br/>niñas del programa Universidad Circular.<br/>file:///C:/Users/HOGAR/Downloads/CA0544_erika_andrea_manuela%20(4).pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguirre, J. C. (2018). Emprendimiento en América Latina. Espejismo o realidad.VA Research<br/>Journal, 3(8), 94-109. https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/614/1130 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alpízar, L. (2017). La comunicación pedagógica en los docentes del nuevo plan de formación<br/>en Medicina Integral Comunitaria. Educación Médica Superior, 31(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alberti, R. E. & Emmons, M. L. (1978). Your perfect right: A guide to assertive behavior. San<br/>Luis Obispo, California: Impact. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, J. (2007). La investigación cualitativa. XIKUA Boletín Científico de la escuela<br/>superior de tlahuelilpan, 2(3). https://doi.org/10.29057/xikua.v2i3.1224 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amud, N (2016). Implementación de huertas escolares como estrategia de enseñanzaaprendizaje de la biología de grado sexto en la institución educativa agrícola de Urabá<br/>del municipio de chigorodó y de grado séptimo de la institución educativa rural zapata,<br/>de necoclí, departamento de antioquia. [Tesis de grado. Universidad Pontificia<br/>Bolivariana Escuela de Ingenierías]. Medellín, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aragón y Cruz (2016) Huerto escolar ecológico. Colegio Vicálvaro. Madrid, España. Editorial<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aragonés, J. y Pasca, L. (2021). Contacto con la Naturaleza: Favoreciendo la Conectividad<br/>con la Naturaleza y el Bienestar. Madrid. (pp. 100-111).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arce. (2021). Memorias de la historia de la vereda Pomesia. Quinchía |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arguentova, T. E. (1984). El estilo de comunicación como factor para valorar la efectividad de<br/>la actividad conjunta. Revista de Psicología (6), (pp. 130-13).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arroyo. (2008). La alimentación en la evolución del hombre: su relación con el riesgo de<br/>enfermedades crónico degenerativas.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>11462008000600004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asencio, J. (1991). La comunicación como medio educativo. Revista Educar, (18), (pp. 41-52).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barreto Lazo, A., & Melo Segura, H. (2018). Como fortalecer la comunicación asertiva por<br/>medio de la literatura en las relaciones entre los padres de niños y niñas de 5 a 6 años<br/>del Liceo Pedagógico San Nicolás [Tesis Doctoral, Corporación Universitaria Minuto de<br/>Dios].<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barriento, J. (2010). El reciclaje en Venezuela: Muchas iniciativas y pocos resultados. [Tesis<br/>de grado. Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas]. Venezuela. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bañeres, D. Bishop, A. Cardona, M. Comas I Coma O., Escuela Infantil platero y yo,<br/>Garaigordobil, M. Hernandez, T. Lobo, E. Marrón, M. Ortí, J. Pubill, B. Velasco, A.<br/>Soler, M. y Vida T. (2008). El juego como estrategia didáctica. Barcelona: Grao.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo, B. (2015). Importancia de Conocer los Estilos de Pensamiento para Educar a Distancia.<br/>http://www.ucla.edu.ve/viacadem/dtaa/UVirtual/Estilos%20para%20educar%20a%20di<br/>stancia.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burbano, A. Gómez, F. (2020). La Huerta Escolar, como estrategia pedagógica para fomentar<br/>la cultura ambiental en los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa<br/>Escuela Normal Superior San Carlos. San Juan de Pasto. [Tesis de grado]. (pp. 56-58). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caballero, E. (2010). La estimulación de los componentes socio psicológicos de la<br/>comunicación en los estudiantes de Preuniversitario. [Tesis doctoral. Universidad de<br/>Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero]. Holguín, Cuba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caballero, E. (2018). La comunicación asertiva: un método de estimulación en la formación<br/>del profesional pedagógico. [Tesis doctoral. Universidad de Holguín, Cuba]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caldas, R. F. (2013). Entre la agricultura convencional y la agroecología el caso de las<br/>prácticas de manejo en los sistemas de producción campesina en el municipio de<br/>Silvania. http://hdl.handle.net/10554/12482. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrero, M. (2021). La comunicación asertiva en la familia.<br/>https://lamenteesmaravillosa.com/la-comunicacion-asertiva-en-la-familia/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrobles B. (1979). La práctica en la terapia de la conducta: teoría y métodos de aplicación<br/>para la práctica clínica. Madrid: Pablo del Río. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo,S. y Cabrerizo,J. (2005). Formación del profesorado en educación superior. Atenas,<br/>l3(31) Didáctica y curriculum. Madrid-España: Editorial Pearson. Prentice |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillero, Y. (2005). El proceso de comunicación. Cómo comunicarse efectivamente.<br/>https://www.gestiopolis.com/el-proceso-de-comunicacion-como-comunicarseefectivamente/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro Ruiz, F. (1985). La recreación y el proceso educativo. La Habana - Cuba: Cienfuegos.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Contreras, J. (1994). Enseñanza, currículum y profesorado. Madrid, España: Akal Ediciones.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Creswell, J. (2012). Educational research. Planning, conducting and evaluating quantitative<br/>and qualitative research. (4ª ed). USA: Pearson. Recuperado de: https://goo.gl/tNzcbu |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuenca, M. (1999). Ocio y Formación. Hacia la equiparación de oportunidades mediante la<br/>Educación de ocio. Bilbao, Universidad de Deusto Editorial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Curcio, A., & Reyes Gil, R. E. (2015). El reciclaje como alternativa de manejo de los residuos<br/>sólidos en el sector minas de Baruta, Estado Miranda, Venezuela. Revista de<br/>Investigación, 39(86), 157-170. http://www.scielo.org.ve/pdf/ri/v39n86/art08.pdf<br/>(Acceso octubre 2021). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, E. (2016). Consumo y medio ambiente. Libro, (pp. 40-51). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De La Torre, J. C. (1994). Aprender a pensar y pensar para aprender. Madrid: Centro de<br/>Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Libro, revista. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, J. (2005). Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia.<br/>Revista Estudios Pedagógicos, 1(31), (pp. 137-166).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duque, P. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico.<br/>Manizales. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinoza. (2014). Recursos naturales y su relación con el buen vivir de Los niños y niñas de<br/>segundo grado de educación General básico del Centro Educativo Básico Jerusalén<br/>Cantón Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de grado. USTA].<br/>https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6834 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar, Arturo (2017). Autonomía y diseño. La realización de lo comunal. Buenos Aires: Tinta<br/>Limón. https://www.tintalimon.com.ar/public/t9924e4gnhfdarefj529d4ikr8r8/pdf_978-<br/>987-3687-27-3.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escutia, M. (2009). El Huerto Escolar Ecológico. Barcelona: Grao<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrella, A. (2020). Educación para la ciudadanía global: los huertos escolares y los ODS.<br/>Comillas Journal of International Relations (19) | 091-099 [2020] [ISSN 2386-5776].<br/>Libro, revista.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Falus, L. (2011). Perfil de los Docentes en América Latina. España: Organización de Estados<br/>Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
FAO. (2009). El huerto escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del<br/>currículo de educación básica. Santo Domingo, República Dominicana. Libro, revista. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
FAO. (2014). Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe: Recomendaciones de<br/>Política. Santiago, Chile. (pp. 137-166).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fensterhein, H. & Baer, J. (1976). No diga sí cuando quiere decir no. Barcelona: Grijalbo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fletcher, J. (2017). The school garden. Gaia Education.:<br/>https://medium.com/@gaiaeducation/the-school-garden-c534d6be5fb7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, E. (2016). Las habilidades sociales y la comunicación interpersonal de los estudiantes<br/>de la universidad nacional del altiplano. Perú. Libro. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaeta, L. (2009). Asertividad: un análisis teórico-empírico. México. Libro.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galvis. (2012). La huerta escolar una estrategia para mejorar la percepción nutricional y<br/>lograr aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria. [Tesis de grado].<br/>http://www.bdigital.unal.edu.co/8051/1/01186709.2012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallardo, M. (2012). La agroecología desde las huertas escolares urbanas (Electrónica ed.).<br/>España: Universidad de Andalucía.<br/>https://dspace.unia.es/bitstream/handle/10334/2223/0366_Gallardo.pdf?sequence=3 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcés, F. Nastacuas, A. Palma, C. (2019). Implementación de la huerta escolar en el proceso<br/>de enseñanza-aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer los lazos de<br/>solidaridad y reciprocidad de los estudiantes del Grado Quinto en la sede educativa Salvi<br/>Río Nulpe en el Municipio de Tumaco Departamento de Nariño. Pasto. [Tesis de grado.<br/>UNAD]. (pp. 12-18). https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26371 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, L., Escalante, L., Fernández, L.G., Escandón, M.C., Mustri, A. y Puga, I. (2000).<br/>Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Documento de trabajo SEP.<br/>www.white.oit.org.pe/spanish/260ameri/oitreg/activid/.../ actrav/.../archivo47.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, N. (2007). También está citado en 2009, 2014 y 20021 La investigación educativa<br/>en el hacer docente. Caracas. Libro, revista |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, J. (2019). Implementación de la huerta escolar y familiar como estrategia de<br/>enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en la Institución<br/>Educativa Departamental San Benito de Sibaté. Ibagué. [Tesis de grado. Universidad del<br/>Tolima]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Güell, M. & Muñoz, J. (2000). Desconócete a ti mismo. Programa de alfabetización emocional.<br/>Barcelona: Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, J. (2008). La metodología cualitativa desde sus orígenes. Universidad del Bío Bío,<br/>España. Libro. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, J. (2006). Comunicación asertiva en profesores: diagnóstico y propuesta edu cativa. Praxis & Saber, 10(24), 143-165.<br/>https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.8936 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hersen, M. & Bellack, A. (1977). Assessment of Social Skills. Em A. R. Ciminero, A.S.<br/>Calhoun & H. E. Adams (Comp.), Handbook for behavioral assessment. Nova Iorque:<br/>Wiley.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoffman. (2011). Objetivos pedagógicos http://www.dsmalaga.com/Objetivos-pedagogicosdel-trabajo-en-el huertoescolar.313.0.html?&L=2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huenupil, S. (2018). El diario de campo. México Libro, revista<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Izquierdo, A. (2014). Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada<br/>disciplinar a la multirreferencialidad. Congreso Internacional sobre Investigación en<br/>Didáctica de las Ciencias. Girona: Actas Girona; 2013. p. 252-8 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jagurod (2013). Alimentación y Adolescencia (2013, 25 de noviembre). Cómo se debe afrontar<br/>la alimentación del adolescente.<br/>http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jagurod/2013/11/25/alimentacionyadolescencia/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Juste (2022) ¿Qué es el medio ambiente: definición y resumen?<br/>https://www.ecologiaverde.com/que-es-el-medio-ambiente-definicion-y-resumen1674.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kaufman, m. y garcia, j.e. (1994). El conocimiento del entorno en niños de 4 a 7 años a través<br/>del huerto escolar. actas del ii congreso andaluz de educación ambiental. Consejería de<br/>educación y medio ambiente. Sevilla. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kraftchenko, O. (1990). Papel de la comunicación pedagógica y del profesor.<br/>En Investigaciones acerca de la formación moral en las nuevas generaciones. [Tesisn de<br/>grado. Universidad de La Habana] Facultad de Psicología.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Loor-Ávila. (2021). Una propuesta de estrategia metodológica para estimular el estilo<br/>comunicativo asertivo en los estudiantes de la Facultad de Marketing y Comunicación.<br/>Ecuador. Libro<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Llacuna, J. (2004). La conducta asertiva como habilidad social. España Libro, revista<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Landazábal, M. (2006). Intervención con adolescentes: Impacto de un programa en el<br/>asertividad y en las estrategias cognitivas de afrontamiento de situaciones sociales.<br/>Revista Internacional de Psicología Clínica de la Salud, 9(2), (pp. 221-246).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lurcat, L. (1980). Pintar, dibujar, escribir, pensar. Madrid: Cincel. Editorial<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Llerena, G. y Espinet, M. (2017). Agroecología escolar. Barcelona: Ed. Pol-En.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, R. (2010). La importancia de la educación ambiental ante la problemática actual.<br/>Revista electrónica Educare. (pp. 97-111). Heredia, Costa Rica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Malagón, A y Gómez, A. (2008). Waldorf-Steiner. España. http://colegioswaldorf.org/7.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Millán, A. J., & Numpaque, R. L. (2018). Aporte del proyecto pedagógico productivo<br/>huerta escolar, en la construcción del concepto ecosistema en estudiantes de ciclo 2 y 3<br/>del C.E.D.R. el hato localidad de usme Bogotá D.C. Bogotá D.C: Universidad Distrital<br/>Francisco José de Caldas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mastrangelo, A.V. (1999): “Análisis del concepto de Recursos Naturales en dos estudios de<br/>caso en Argentina”, Ambiente & Sociedade, vol. XII, nº 2. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1998). Educación para la población rural: Balance<br/>prospectivo. Serie Documentos de trabajo. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2020). Educar para el desarrollo sostenible. Ministerio de<br/>Educación Nacional de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article90893.html. no está en el cuerpo del trabajo<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moncada. (2017). La huerta escolar agroecológica como ambiente de aprendizaje colaborativo<br/>en el Colegio Monseñor Ramón Arcila del Carmen de Viboral.<br/>http://hdl.handle.net/123456789/2584 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa, guía didáctica.<br/>Neiva Libro, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, G. A., & Moreira, V. S. M. (2015). La comunicación asertiva: necesidad actual del<br/>proceso formativo. Mendive. Revista de Educación, 13(4), 578-583. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, L. & Quintero, N. (2014). La Huerta Escolar Como Medio De Integración Curricular<br/>De Las Áreas Fundamentales E Insumo De Orientación A Las Prácticas Pedagógicas.<br/>[Tesis de grado. Universidad del Tolima Ibagué]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moya, M. (2016). El Huerto escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo<br/>de secundaria.<br/>https://books.google.com.co/books?id=bwlLDQAAQBAJ&pg=PA20&dq=huerta+escol<br/>a<br/>r&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjrl43jx4vdAhUxwFkKHb8mD0Q6AEIOzAE#v=onepa<br/>ge&q=huerta%20escolar&f=false. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, L. (2016). El reciclaje de la basura orgánica y el empleo en los huertos escolares con<br/>plantas alimenticias para los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa República<br/>de Venezuela del Cantón Ambato en la provincia de Tungurahua. Recuperado de:<br/>https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23438 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, M. (2000). Asertividad y Teoría de decisiones: El rol del orientador escolar. Durango,<br/>México. http://wwww.alejandria.com/00/colaboraciones.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ojalvo, V. (1995). La educación como proceso de interacción y comunicación. En Materiales<br/>del Curso Internacional de Comunicación Educativa. Universidad de La Habana. Libro, |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO.<br/>(2015). Educación 2030. Declaración de Incheon y Marco de Acción para la realización<br/>del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.<br/>https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245656_spa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortegón, A. (2020). Implementación de la huerta escolar como enseñanza de las ciencias<br/>naturales y la educación ambiental en el grado 201 de la Fundación Instituto Tecnológico<br/>del sur de Bogotá. Bogotá. [Tesis de grado]. (pp. 18-20).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, E. (2005). Comunicarse y aprender en el aula universitaria. Universidad de Holguín:<br/>Centro de Estudios sobre Ciencias de la Educación Superior. Catálogo Editorial.:<br/>http://www.eduniv.cu/items/show/32432 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palos, J (1998). Educar para el futuro: tema transversales del curriculum. Bilbao: Descleé<br/>Editorial |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. (2014). La comunicación en Pedagogía. Cuba. Libro, revista<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. (2022). Concepto de la naturaleza. https://conceptodefinicion.de/naturaleza/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, P.J. y A. Gardey. 2010. Definición de Riesgo. http//www.definicion.de/riesgo/<br/>(consultado el 11/05/2017).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pineda. (2017). Importancia del reciclaje. https://encolombia.com/medio-ambiente/interesa/importancia-del-reciclaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pestalozzi, J (1746). El guiniguada, Revista de investigaciones y experiencias en ciencias de la<br/>Educación, 26 (2017), pp. 18-25 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Polit, D. y Hungler, B. (1994). Investigación científica en ciencias de la salud. 4 Ed. México,<br/>Interamericana. Pág. 58-64.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ponce, A. (2012). La Asertividad, un concepto nacido en EEUU durante los 70. Revista Sol<br/>Latino en Grecia Bus.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero-Zambrano, Y. Rocha-Roja, C. Núñez-Samnández, L. Nieto-Montaño, L. FlórezVanegas, G. y Jiménez-Jiménez, J. (2018) La huerta escolar como estrategia pedagógica<br/>para fortalecer el aprendizaje. Cultura, Educación y Sociedad 9(3). (pp. 457-464).<br/>Recuperado de: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, B. (2011). Agricultura urbana y huertas familiares: propuesta de desarrollo y tejido<br/>social en el asentamiento poblacional esfuerzos de paz y de la comuna 8 de Medellín.<br/>Medellín, Colombia. Editorial |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes. (2015). El reciclaje como alternativa de manejo de los residuos sólidos en el sector<br/>minas de Baruta. Venezuela. Editorial<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, M. (2026). Comunicación asertiva en la construcción del pensamiento crítico.<br/>experiencia con estudiantes de grado sexto en San Antonio Norte. [Tesis de maestría.<br/>Universidad Autónoma de Manizales]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robredo, C. (1995). La tolerancia a la frustración en relación al grado de asertividad que<br/>tienen los vendedores comisionistas electrodomésticos. [Tesis de grado. Universidad<br/>Femenina de México]. México<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Sandoval, M., y Otros. (2021). Design And Validation Of An Instrument To Assess<br/>A Didactic Sequence Directed To Promote The Development Of Critical Thinking.<br/>Turkish Journal of Computer and Mathematics Education. TURCOMAT, 12(4), 300-309. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Sandoval, M., Bernal-Oviedo, G. y Rodríguez-Torres M., (2022), From<br/>preconceptions to concept: The basis of a didactic model designed to promote the<br/>development of critical thinking. International Journal of Educational Research Open, 3,<br/>2022. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666374022000838) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, B., Tello, E y Aguilar. (2012). Huerto escolar: estrategia educativa para la vida. Ra<br/>Ximhai, 9(1). http://uaim.mx/webraximhai/Ej26earticulosPDF/04-<br/>HuertoescolarestrategiaeducativaparalavidaBenitoRodriguez.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, E. y Serralde, M. (1991). Asertividad para negociar. Libro, revista. México:<br/>McGraw-Hill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, G. (2010). La educación ambiental en Guatemala. Guatemala. USAC Libro, revista<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Samarrona, J. (1988). Comunicación y educación. Barcelona, España: Ed. CEAC.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, J. (2019). Implementación de una red de huertas escolares en diferentes instituciones<br/>educativas del municipio de Chocontá como estrategia de enseñanza-aprendizaje. [Tesis<br/>d grado. Universidad de Cundinamarca]. http://hdl.handle.net/20.500.12558/1683 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, D. Elizalde, J. (2002). Biología y Geología 4. Ciencias de la Naturaleza. McGrawHill Interamericana de España, S. A. U.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, F. y Pontes, A. (2009). La comprensión de los conceptos de ecología y sus<br/>implicaciones para la educación ambiental. Revista Eureka sobre Divulgación y<br/>Enseñanza de las Ciencias, 7 (Extraordinario), 271-285.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, (2014). Las actividades recreativas: sus características, clasificación y beneficios.<br/>Revista Digital. Buenos Aires, 19(196). http://www.efdeportes.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sayland C. y Blumstein D. (2011). TheFailure of EnvironmentalEducation (And HowWe Can<br/>Fis it).<br/>https://books.google.com.co/books?id=aieQcV47IbcC&printsec=frontcover&dq=enviro<br/>n<br/>mental+education&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjD0uius4vdAhUNq1kKHTK2AtIQ6A<br/>E IJzAA#v=onepage&q=environmental%20education&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shelton, N., Burton, S. (2004) Asertividad. Haga oír su voz sin gritar. FC Editorial, pps.114 –<br/>116 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Silva, L. (2018). La huerta escolar como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales.<br/>[Tesis de grado. Universidad Nacional de Colombia]. Bogotá.<br/>https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53480 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shelton, N., Burton, S. (2004) Asertividad. Haga oír su voz sin gritar. FC Editorial, pps.114 –<br/>116. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suárez, E. (2015). El huerto ecológico como recurso al tratamiento del absentismo y fracaso<br/>escolar. VII Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de AE. (SEAE). Garrucha.<br/>Almería. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Terroni, N. (2012). La comunicación y la asertividad del discurso durante las interacciones<br/>grupales presenciales y por computadora. PsicoUSF, 14(1). Universidad Nacional de Mar<br/>del Plata, Mar del Plata, Argentina.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Therer, J. (1998). Styles d´enseignement, styles d´apprentissage et pédagogie différenciée en<br/>sciencies. Informations Pédagogiques.<br/>http://www.restode.cfwb.be/download/infoped/info40a.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trespalacios-Gutiérrez, J. Vazquez-Casielles, R. y Bello-Acebrón, L. (2005) Investigación de<br/>Mercados. International Thomson Editores (pág. 96). Libro, revista |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tünnerman, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. México Libro,<br/>revista. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe, E. (2015). El cambio climático y sus efectos en la biodiversidad en América Latina.<br/>Recuperado de: http://www.repositorio.cepal.org. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valle, A., González R., Cuevas L., Fernández, A., (1998). Las estrategias de aprendizaje:<br/>características básicas y su relevancia en el contexto escolar. Revista de Psicodidáctica,<br/>núm. 6, 1998, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Vitoria-Gazteis,<br/>España.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vanegas, B. (2017). La huerta escolar como estrategia pedagógica para mejorar la percepción<br/>nutricional por medio de la concientización e importancia de los recursos naturales para ello; en los estudiantes de primaria de la sede Alto Riecito. Bogotá. [Tesis de grado.<br/>Fundación Universitaria los Libertadores]. (pp. 42-45).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, E. (2011). Cambio climático y crisis alimentaria. Libro, revista. Universidad Católica<br/>Boliviana San Pablo. Cochabamba, Bolivia. (pp. 147-160).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, F. (2010). Estrategias de enseñanza: investigaciones sobre didáctica en instituciones<br/>educativas. Pasto. Libro, revista |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vásquez, F. (2005). Rostros y máscaras de la comunicación. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda.<br/>(Pp. 54) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vygotsky, L. S. (1934/2014). Pensamiento y Lenguaje. En L. S. Vygotsky, Obras Escogidas.<br/>Tomo II (pp. 9-348). Madrid, España: Antonio Machado |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yirda, A. (2021). Definición de Comunicación. https://conceptodefinicion. de/comu nicación/ |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente propuesta plantea la implementación de la huerta ecológica como estrategia innovadora para fortalecer la comunicación asertiva de los estudiantes del aula multigrado a partir del cuidado y la preservación en los espacios de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores sede Pomesia. El objetivo fue implementar una Huerta Escolar como estrategia innovadora para fortalecer la comunicación asertiva, utilizando un enfoque metodológico cualitativo, encaminado a la investigación acción participativa desde la práctica educativa. El trabajo se propone para ser desarrollado en el Municipio de Quinchía, Institución Educativa Nuestra Señora de Los Dolores, sede Pomesia, con 21 estudiantes de los grados de preescolar a quinto, la docente y el acompañamiento de padres de familia durante seis meses pretendiendo aplicar metodologías contextualizadas para el estudio de las competencias ciudadanas. Se cuenta con la participación creativa y activa de la comunidad educativa, por medio de talleres y encuestas enfocados en despertar el interés de los niños por el cuidado y protección de los recursos naturales y en la creación de un blog que será una herramienta indispensable para evidenciar los procesos llevados a cabo en la implementación de la propuesta. El tipo de investigación que se realizará para este proyecto es la investigación cualitativa buscando que las personas tengan la capacidad de pensar y decidir por sí mismos además de generar cambios e innovaciones significativas.Se desarrolla cada estrategias para la vinculación de la familia quienes desde sus vivencias y experiencias les ayudaran a los niños a desarrollar su personalidad y brindar además apoyo emocional, acompañamiento en el cultivo de plantas y sus posibles usos, preparación de alimentos y elaboración de remedios caseros. Además, transformar los residuos sólidos inorgánicos en manualidades que pueden ser utilizadas por todos en la elaboración de materos y materiales que ayudan al funcionamiento de la huerta. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This proposal proposes the implementation of the ecological garden as an innovative strategy to strengthen the assertive communication of students in the multigrade classroom based on care and preservation in the spaces of the Nuestra Señora de los Dolores Educational Institution, Pomesia headquarters. The objective was to implement a School Garden as an innovative strategy to strengthen assertive communication, using a qualitative methodological approach, aimed at participatory action research from educational practice. The work is proposed to be developed in the Municipality of Quinchía, Nuestra Señora de Los Dolores Educational Institution, Pomesia headquarters, with 21 students from preschool to fifth grades, the teacher and the accompaniment of parents for six months aiming to apply methodologies contextualized for the study of citizen competencies. There is the creative and active participation of the educational community, through workshops and surveys focused on awakening children's interest in the care and protection of natural resources and in the creation of a blog that will be an indispensable tool to demonstrate the processes carried out in the implementation of the proposal. The type of research that will be carried out for this project is qualitative research, seeking to ensure that people have the ability to think and decide for themselves in addition to generating significant changes and innovations. Each strategy is developed for the bonding of the family who, from their experiences and experiences, will help the children develop their personality and also provide emotional support, accompaniment in the cultivation of plants and their possible uses, food preparation and preparation of home remedies. In addition, transform inorganic solid waste into crafts that can be used by everyone in the production of pots and materials that help the garden function. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación asertiva. |
9 (RLIN) |
64978 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Huerta escolar. |
9 (RLIN) |
64979 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
50832 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Huerta escolar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comunicación asertiva. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Recursos naturales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias pedagógicas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Orrego, Viviana Paola |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64980 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gándara Molino, Mario Alfonso |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |