Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05187nad a22004457a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104830.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170713b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-04710 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Martínez Barrios, Marliceth Saeth">Martínez Barrios, Marliceth Saeth</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
23444 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las canciones como estrategia didáctica de lectura para mejorar los procesos de comprensión e Interpretación de Textos en los estudiantes de 4°2 de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marliceth Saeth Martínez Barrios, Leisy Paola Llanos Rodríguez ; asesor, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe -CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (544 KB) |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe.<br/>Facultad de Humanidades y Educación.<br/>Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa.<br/>Sincelejo, Sucre, 2017. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bohórquez, J. C. (2016). La Canción Como Estrategia Didáctica para Desarrollar la Comprensión Lectora en el Ciclo II.Universitaria, 10 (2), 299–318. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista, 2. Recuperado de http://dip.una.edu.ve/mpe/025disenoinstruccional/lecturas/Unidad_III/EstratDocParaUnAprendSignif.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gegeo, W. (1982), Taylor y Bogdani (1986: 20). La investigación cualitativa: problemas y posibilidades. Recuperado de http://www.cepsifotocopiadora.com.ar/archivos/folios/34558_201592.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jolibert, J. (1991). Formar niños lectores y productores de textos. Chile, Hachette. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montoya, J. A., & García, A. M. V. (2014). Un abanico de estrategias didácticas para promocionar la lectura con textos literarios. Legenda, 18(18), 169-191. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez Palmero, M. L. (2004). Ausubel, D. 1963 Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de http://eprint.ihmc.us/id/eprint/79 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas Crotte, Ignacio Roberto; (2011). Elementos para el diseño de técnicas de investigación: una propuesta de definiciones y procedimientos en la investigación científica. Tiempo de Educar, Julio-Diciembre, 277-297. Revista institucional de la universidad autónoma del estado de México. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/311/31121089006.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosales, J. (2004). Estrategias didácticas. Recuperado de http://dcb. fi-c. Una. Mx/Eventos/Foro4/Memorias/Ponencia_17. Pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad estatal a distancia vicerrectoría académica, centro de capacitación en educación a distancia (s.f.) ¿Qué son las estrategias didácticas? P, 1. Recuperado de http://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/contenidos_curso_2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zorrilla, M. J. P. (2005). Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones. Revista de educación, 126, 128. |
520 10 - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En el departamento de bolívar, se encuentra el municipio de córdoba donde está ubicada la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra, en esta institución se ha evidenciado la problemática de desinterés y desmotivación por la lectura, de forma centrada en los estudiantes de 4° 2. El presente proyecto está encaminado a buscar solución a la problemática existente en el aula de clases de 4°2 para lo cual se ha planteado una propuesta pedagógica enfocada a la aplicación de estrategias didácticas creadoras de conocimientos significativos en los educandos, como las canciones, centrándose en las letras de estas como herramienta principal para el desarrollo de la comprensión e interpretación textual, es decir fortaleciendo la lectura inferencial de los educandos. Para la realización de este proyecto nos hemos basado en la teoría del aprendizaje significativo, formulando ambientes creativos, llamativos y divertidos para la creación del conocimiento duradero, en este caso crear interés, placer, gusto por la lectura en los educandos , así mismo se privilegia la participación activa, el compañerismo, el cooperativismo en el aula de clases. La aplicación de esta propuesta pedagógica traerá consigo buenos resultados si es aplicada con entusiasmo, valor, y sagacidad para afrontar los inconvenientes que se puedan presentar en el aula. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Canciones. |
9 (RLIN) |
8540 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación en educación. |
9 (RLIN) |
12548 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Interés. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Interpretación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Llanos Rodríguez, Leisy Paola |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
23445 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
24439 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |