Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03348cam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
014928 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180405114548.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
141112s2013 ck r 000 u spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786071715227 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.001 |
Número de documento (Cutter) |
A319d 2013 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Alanís Huertas, Antonio">Alanís Huertas, Antonio</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
27148 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Docencia y construcción del pensamiento : |
Resto del título |
experiencia y práctica docente desde el aula / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Alanís Huerta. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
|
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2013. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
184 páginas : |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índices onomástico: páginas 177-178 |
-- |
Incluye índices analítico: páginas 179-184 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía: páginas 173-176 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Reflexiones desde el aula -- Capítulo 2. Pedagogía y construcción del conocimiento -- Capítulo 3. Pensamiento, conocimiento y contexto -- Capítulo 4. Orden y desorden en la docencia -- Capítulo 5. Signos y símbolos en la construcción de la práctica docente -- Capítulo 6. Procesos de formación académica en el posgrado -- Capítulo 7. ¿Por qué es importante saber escribir y pensar bien lo que se escribe? -- Capítulo 8. Neurociencia y formación profesional -- Capítulo 9. Una mirada al interior de las organizaciones. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno.<br/>En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas.<br/>Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
9 (RLIN) |
27149 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión de materia general |
Filosofía. |
9 (RLIN) |
599 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |