000 | 02736nam a2200409 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36669 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241129114713.0 | ||
007 | ta | ||
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020 | _a9789585032484 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36669 | ||
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_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
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082 | 0 | 4 |
_a465 _bA679f 2022 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aAreiza Londoño, Rafael _eautor _965932 |
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245 | 1 | 0 |
_aFundamentos de morfología de la lengua castellana : _bteoría y práctica / _cRafael Areiza Londoño, Mireya Cisneros Estupiñán, Irene Rojas García. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2022 |
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300 |
_axx, 176 páginas : _bilustraciones, tablas ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 |
_aColección: Educación y pedagogía _aÁrea: Lingüística |
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500 | _aIncluye índice de tablas. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | _aCapítulo 1. Conceptos básicos. -- Capítulo 2. Identificación y clasificación de morfemas. -- Capítulo 3. Morfología de las categorías gramaticales. | ||
520 |
_aFundamentos de morfología de la lengua castellana: teoría y práctica tiene el propósito de mostrar la importancia de conocer nuestra lengua desde las estructuras que la constituyen y sustentan al nivel de la palabra, ya que esta tiene una configuración estructural, profunda y contextual que es necesario conocer y reconocer para ser utilizada adecuadamente en ámbitos diversos.
La obra se enmarca dentro del corpus bibliográfico de la gramática del español con una orientación didáctica. Se abordan los procesos de formación de palabras, así como los rasgos distintivos de las categorías gramaticales variables y sus usos en situaciones comunicativas auténticas. Analiza los elementos más pequeños de significación lingüística en su utilización conversacional o discursiva que constituyen la palabra como elemento primario de la comunicación, los distintos procesos para su construcción y las diferentes categorías dentro del caudal lingüístico, junto con la forma como se concatenan, para lograr la interrelación dentro de un contexto situacional entre usuarios del sistema.
_cEl texto. |
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590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aGramaticalidad _xLingüística. _966263 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aLingüística. _9944 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aMorfología _xGramática. _946189 |
700 | 1 |
_4aut _aCisneros Estupiñan, Mireya _eautora _912463 |
|
700 | 1 |
_4aut _aRojas García, Ilene _eautora _966264 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c36669 _d36669 |