000 12584nad a22009017i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
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100 1 _aAguirre Castilla Jesús David.
_4aut
_eautor
_965796
245 1 0 _aOrigami para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del grado 4to de la Institución Educativa Puerto Franco, Galeras Sucre, Colombia /
_cJesús David Aguirre Castilla y Francisco Javier Molina Calvo ; director, Jorge Luis Urango Arrieta.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2024.
300 _a1.3 MB :
_a74 páginas ;
_bfiguras, tablas
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
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520 3 _aLos retos educativos del siglo XXI pasan por replantearse muy a menudo la manera como los docentesllevan a cabo su labor docente y como hacer más amena una asignatura que representa una verdadera dificultad para los estudiantes. En este marco este trabajo pretende crear una estrategia pedagógica denominada “origami para el desarrollo de competencias matemáticas” con el objetivo de mejorar los índices de rendimiento académico de los estudiantes y su motivación a la hora de aprender conceptos clave en las matemáticas. El enfoque será cualitativo y no experimental. Los resultados y la bibliografía consultada muestra que los resultados son en su mayoría beneficiosos tanto para los aprendices como para los docentes a quienes se les facilita en gran medida la enseñanza de la asignatura a través de esta técnica.
_cEl trabajo.
520 3 _aThe educational challenges of the 21st century involve very often rethinking the way in which teachers carry out their teaching work and how to make a subject that represents a real difficulty for students more enjoyable. Within this framework, this work aims to create a pedagogical strategy called “origami for the development of mathematical competencies” with the aim of improving students' academic performance rates and their motivation when learning key concepts in mathematics. The approach will be qualitative and non-experimental. The results and the bibliography consulted show that the results are mostly beneficial for both learners and teachers who are greatly facilitated in teaching the subject through this technique.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
650 1 7 _aEstudiantes.
_2armarc
650 1 7 _aRendimiento académico.
_2armarc
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650 1 7 _aMatemáticas.
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653 _aOrigami.
653 _aCompetencias matemáticas.
653 _aEstrategia pedagógica.
653 _aMatemáticas.
700 1 _aMolina Calvo, Francisco Javier.
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_4dir
_edirector
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942 _2Signatura Local
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