000 | 12584nad a22009017i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241105091645.0 | ||
008 | 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-09208 2024 | ||
100 | 1 |
_aAguirre Castilla Jesús David. _4aut _eautor _965796 |
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245 | 1 | 0 |
_aOrigami para el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del grado 4to de la Institución Educativa Puerto Franco, Galeras Sucre, Colombia / _cJesús David Aguirre Castilla y Francisco Javier Molina Calvo ; director, Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
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300 |
_a1.3 MB : _a74 páginas ; _bfiguras, tablas |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
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510 | _aAmaya,E. (2009). El origami al alcance de todos. | ||
520 | 3 |
_aLos retos educativos del siglo XXI pasan por replantearse muy a menudo la manera como los docentesllevan a cabo su labor docente y como hacer más amena una asignatura que representa una verdadera dificultad para los estudiantes. En este marco este trabajo pretende crear una estrategia pedagógica denominada “origami para el desarrollo de competencias matemáticas” con el objetivo de mejorar los índices de rendimiento académico de los estudiantes y su motivación a la hora de aprender conceptos clave en las matemáticas. El enfoque será cualitativo y no experimental. Los resultados y la bibliografía consultada muestra que los resultados son en su mayoría beneficiosos tanto para los aprendices como para los docentes a quienes se les facilita en gran medida la enseñanza de la asignatura a través de esta técnica. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aThe educational challenges of the 21st century involve very often rethinking the way in which teachers carry out their teaching work and how to make a subject that represents a real difficulty for students more enjoyable. Within this framework, this work aims to create a pedagogical strategy called “origami for the development of mathematical competencies” with the aim of improving students' academic performance rates and their motivation when learning key concepts in mathematics. The approach will be qualitative and non-experimental. The results and the bibliography consulted show that the results are mostly beneficial for both learners and teachers who are greatly facilitated in teaching the subject through this technique. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 1 | 7 |
_aRendimiento académico. _2armarc _91438 |
650 | 1 | 7 |
_aMatemáticas. _2armarc |
650 | 1 | 4 |
_aEstrategia pedagógica. _941908 |
653 | _aOrigami. | ||
653 | _aCompetencias matemáticas. | ||
653 | _aEstrategia pedagógica. | ||
653 | _aMatemáticas. | ||
700 | 1 |
_aMolina Calvo, Francisco Javier. _4aut _eautor _965797 |
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700 | 1 |
_aUrango Arrieta, Jorge Luis. _4dir _edirector _942555 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c36565 _d36565 |