000 | 04645nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240806173149.0 | ||
008 | 240806b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 |
_aspa _aeng |
|
245 | 0 | 0 |
_aContra la incontinencia : _buna entrevista a Emilio Tuñón y Carlos Martínez de Albornoz = Against incontinence an interview with Emilio Tuñón and Carlos Martínez de Albornoz / _cMaría Langarita y Víctor Navarro. |
264 | 1 |
_aMadrid, España : _bEl Croquis Editorial, _c2024. |
|
300 |
_a331 páginas : _bilustraciones, planos, fotografías ; _c34 cm |
||
336 | _2rdacontent | ||
337 | _2rdamedia | ||
338 | _2rdacarrier | ||
500 | _aTabla de contenido : Biografía -- Biography -- Contra la Incontinencia -- Una Entrevista a Emilio Tuñón y Carlos Martínez de Albornoz = Against Incontinence An Interview with Emilio Tuñón and Carlos Martínez de Albornoz, María Langarita y Víctor Navarro -- Sonido y Sentido = Sound and Sense, Emilio Tuñón y Carlos Martínez de Albornoz -- Grado Cero -- La Arquitectura de Tuñón y Albornoz -- Degree Zero -- The Architecture of Tuñón y Albornoz, Jesús Vassallo -- Galería de las Colecciones Reales -- Royal Collections Gallery -- Museo Helga de Alvear II -- Helga de alvear Museum II -- Cúpula del Vino en Valbuena del Duero -- Wine Dome in VAlbuena del Duero -- Museo Nacional de Afganistán -- Afghanistan National Museum -- Nueva Bodega -- Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia -- New Benjamin de Rothschild -- & Vega Sicilia Winery Gastropabellón ETH Zúrich -- Gastropavilion ETH Zurich -- Casa de la Música Húngara -- House of Hungarian Music -- Casa de Piedra en Cáceres -- Stone House in Cáceres -- Casa Blanca en Madrid -- White House in Madrid -- Nuevo Museo de Chipre -- New Cyprus Muse -- Casa de Ladrillo en Madrid -- Brick House in Madrid -- Casa Palacio Paredes-Saavedra -- Palace House Paredes-Saavedra -- Nueva Escuela de Arquitectura de Cartagena -- New School of Architecture of Cartagena -- Aulario y Biblioteca -- Universidad Francisco de Vitoria -- Classrooms and Library -- Francisco de Vitoria University -- Oficina Arquia Bank -- Arquia Bank Office -- Cabaña de Piedra y Teja en Laguna Negra -- Stone and Tile Cabin in Laguna Negra -- Facultad de Ciencias de la Salud -- Universidad Pública de Navarra -- Navarre Public University -- Health Sciences Faculty -- Capilla en Cuenca -- Chapel in Cuenca -- MACBA -- Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona -- MACBA -- Barcelona Contemporary Art Museum -- Casa de Granito en San Lorenzo de El Escorial -- Granite House in San Lorenzo de El Escorial -- Castellana 2 Revitalización del Área de Landbouwbelang -- Revitalisation of the Landbouwbelang Area. | ||
520 | 3 | _aEl Matrimonio Arnolfini, el retrato del pintor flamenco Jan van Eyck, nos muestra a una joven pareja de ricos comerciantes cogidos de la mano en un interior doméstico de la Brujas del siglo XV. Entre ambos, un inquietante espejo convexo refleja al matrimonio de espaldas y nos advierte de una tercera persona en la sala que de otra forma no podríamos haber percibido. Este efecto especular, que sirve para traer del lado del espectador la presencia de un ser incorpóreo, influyó en Velázquez para construir la obra mágica que es el cuadro de Las Meninas. El espejo, que es al mismo tiempo fondo y centro de gravedad del cuadro, sirve como recurso escenográfico para mostrar lo invisible. Quizá no sea casualidad que ese lienzo estuviera colgado en las paredes del hoy desaparecido Real Alcázar de Madrid, a escasos metros de la Galería de Colecciones Reales que recientemente han inaugurado Tuñón y Albornoz, el estudio que hoy forman Emilio Tuñón y Carlos Martínez de Albornoz. Un edificio que convoca, como el espejo, la presencia de un tercero, Luis Moreno Mansilla, que durante veinte años y hasta su fallecimiento, en 2012, formó tándem con Emilio Tuñón, y del que salió el concurso ganador del Museo. Como en el espejo de van Eyck, la presencia inmaterial de Luis sobrevuela la intimidad de esta conversación, a veces, como un leve reflejo, a veces, invocado como fundamento y otras, como contrasujeto. Hay bandas de música con mucho éxito que cuando se deshacen para formar otras, no quieren saber nada de su pasado, reniegan de su producción. Otras, por el contrario, no tienen miedo de volver a su repertorio y reivindicarlo. ¿Cómo os sentís en este nuevo proyecto?... | |
650 | 1 | 4 |
_aArquitectos _xEntrevistas. _964231 |
773 | 0 |
_tEl croquis / _x0212-5633 _oR9386 _gN°223 (I) 2024 ; página 6-29 |
|
942 |
_2SL _cAS |
||
999 |
_c36253 _d36253 |