000 | 02824nam a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36165 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240605092802.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240605s2020 sp a |r|||| 000 0dspa d | ||
020 | _a9788418348891 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36165 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_223 _a158.1 _bL435p 2020 |
100 | 1 |
_aLeal García, Aurora _eautora _4aut _955009 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPensar el pensamiento : _bun estudio sobre el respeto, el reconocimiento y la escucha mediante dibujo y expresión corporal / _cAurora Leal. |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona _bOctaedro, _c2020. |
|
300 |
_a133 páginas _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aHorizontes. Educación | |
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 127-130 | ||
505 | 1 | _a1. Cómo sabemos lo que sabemos, lo que pensamos -- 2. El lenguaje del pensamiento -- 3. Representarse y pensar una idea. Qué pensamos y cómo lo hacemos -- 4. Exteriorizando el pensar, el hacer y el sentir -- 5. Relaciones personales para ser pensadas: respeto, reconocimiento, escucha -- 6. El respeto en la pareja: simbolización gráfica y movimiento -- 7. El reconocimiento: simbolización gráfica y movimiento -- 8. La escucha: simbolización gráfica y movimiento -- 9. Construyendo ideas, dialogando con símbolos -- Anexo. Instrucciones generales. | |
520 | 3 | _aEl presente libro aborda la idea del pensar. Generalmente se considera que sabemos aquello que pensamos acerca de una idea determinada, pero quizá no sabemos a ciencia cierta qué hacemos, cómo lo vamos haciendo o cómo hemos llegado a ello. Se suele reducir el pensamiento a algo interno, reservado, personal. Sin embargo, pensamos también haciendo, paseando, dibujando, jugando, moviéndonos. Se introduce el qué se piensa en íntima relación con el cómo se piensa, los cambios que ocurren al ir haciéndolo, acerca de algunos temas determinados que atañen a nuestra forma de hacer, de actuar con nosotros mismos y con otras personas. En concreto, se aborda la idea de respeto en la pareja, de reconocimiento y escucha, en el marco de las relaciones personales. Un grupo de estudiantes de máster de danza, movimiento y terapia (DMT) reflexionan y expresan la construcción de estas ideas a través del dibujo y del movimiento corporal. Un interesante ejercicio psicológico, educativo, social, acerca de hacer, pensar y sentir. En definitiva, qué se piensa y qué se siente al ir pensando o al ir sintiendo. | |
590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aPensamiento _2armarc. |
650 | 1 | 7 |
_aRespeto _2armarc. _941829 |
650 | 1 | 7 |
_aRelaciones interpersonales _2armarc. _925755 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36165 _d36165 |