000 | 07326nad a22005777i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110239.0 | ||
008 | 220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bTS-09158 2024 | ||
100 | 1 |
_aGutiérrez Jiménez, Erika Paola _4aut _eautora _954601 |
|
245 | 1 | 0 |
_aExperiencia formativa de los estudiantes de Trabajo Social en su práctica profesional en CECAR / _cErika Paola Gutiérrez Jiménez, Jeymis Paola Pérez Arias y Wendy Johana Duque Contreras ; director, Daniel Enrique Carranza Torres. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2024. |
|
300 |
_a948 KB ; _a70 páginas |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajadora Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024. |
||
510 | _aComité Curricular de programa. (2021). Proyecto Educativo de Programa-PEP. Sincelejo-Sucre: Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. file:///C:/Users/PC/Downloads/PEP%20Trabajo%20Social%20Rev.%2020-01- 2021%20(1).pdf | ||
510 | _aBerelson. (2009). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 13. https://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdf | ||
510 | _aCanto, G. y. (junio de 2016). Las prácticas profesionales como Potenciadoras de Perfil de Egreso. Caso: Escuela de Bibliotecología y Archivilogía de La Universidad del Zulia. Paradígma, 37(1) http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512016000100011 | ||
510 | _aDiaz, T. M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7). https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf | ||
510 | _aDubet, F. (2010). De la experiencia social al sistema. En sociología de la experiencia. Madrid: EditorialComplutense. | ||
510 | _aDubet, M. (2014). Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas. Praxis, 18(1) http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0328-97022014000100004 | ||
510 | _aFeire, P. (1998). Compromiso y esperanza en educación: Los ejes transversales para la práctica. Revista Educación, 20. https://www.scielo.sa.cr/pdf/edu/v40n1/2215-2644-edu-40-01- 00113.pdf | ||
510 | _aGutierrez-Martinez, D. (2001). Reseña de estudios sociológicos. Revista del centro de investigación, Universidad de la Salle, 9(36). https://www.redalyc.org/pdf/598/59805717.pdf | ||
510 | _aHamui-Sutton, A. & Margarita Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en Educación Médica, 2(5). https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf | ||
510 | _aJunta directiva de la Corporación. (2023). Reglamento operativo de prácticas del programa. SincelejoSucre: Corporación Universitaria del Caribe | ||
510 | _aNavarrete. (2004). Marco metodologico. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0105862/cap03.pdf | ||
510 | _aParola, R. N. (2015). Problematizando las Prácticas profesionales en Trabajo Social. Revista trabajo social e intervención social, 2020(29) https://www.redalyc.org/journal/5742/574266941004/html/ | ||
510 | _aPeña, T., Castellano, Y., Díaz, D. & Padrón W. (2016). Las Prácticas Profesionales como Potenciadoras del Perfil de Egreso. Caso: Escuela de Bibliotecología y Archivología de La Universidad del Zulia. Paradigma, 37(1) 211-230 http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512016000100011 | ||
510 | _aRomán, Y. (1997). La formación y la responsabilidad social empresarial universitaria. Revistas.ceipa, edu.co. https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/download/528/715?inline=1 | ||
510 | _aSuárez-Barros, A. S., Alarcón Vásquez, Y., & Reyes Ruiz, L. (2018). Proyecto de vida: ¿proceso, fin o medio en la terapia psicológica y en la intervención psicosocial? Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica, 37(5), 505-511 | ||
510 | _aVázquez. (2018). La formación de los trabajadores sociales en Colombia: Un dilema de competencias o mercado. Revista internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 17. https://revistas.uned.es/index.php/comunitania/article/view/26053 | ||
520 | 3 |
_aLas prácticas profesionales juegan un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes universitarios. Estas permiten consolidar las destrezas, actitudes y competencias necesarias, enfrentándose a situaciones reales y desarrollando habilidades para la solución de problemas de su profesión. La experiencia social hace parte de la subjetividad de cada persona, aunque esta no se reduce exclusivamente a lo individual, sino también a movimientos sociales producto de una experiencia colectiva. Asimismo, puede comprenderse como la relación de la sociedad y la conciencia individual, donde el individuo se olvida de su yo para unirse a la interacción social. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, comprender cómo constituyen la experiencia formativa los estudiantes de práctica profesional, del programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Esto con el fin de conocer la experiencia frente al proceso pedagógico y metodológico que maneja el programa en referencia a su praxis, teniendo en cuenta la percepción de cada estudiante en el área donde está desempeñando su práctica profesional. _cEl trabajo. |
|
520 | 3 |
_aProfessional internship play a fundamental role in the integral formation of university students. They allow them to consolidate the necessary skills, attitudes and competencies, facing real situations and developing skills for the solution of professional problems. The social experience is part of the subjectivity of each person, although this is not reduced exclusively to the individual, but also to social movements that are the product of a colletive experience. Likewise, it can be understood as the relationship between society and individual consciousnees, where the individual forgets his or her self to join the social interaction. The main objective of this research Project is to understand how students of the Social Work program of the Corporación Universitaria del Caribe-CECAR constitute the formative experienceof their professional practice. This in order to know the experience of the pedagogical and methodological process that the program manages in reference to its praxis, taking into account the percepción of each student in the area where he is perfoming his professional practice. _cEl trabajo. |
|
590 | _aTrabajo Social | ||
650 | 1 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 1 | 4 |
_aPractica profesional. _937057 |
653 | _aPráctica profesional. | ||
653 | _aEstudiantes. | ||
653 | _aTrabajo Social. | ||
653 | _aExperiencia formativa. | ||
653 | _aLógicas de acción. | ||
653 | _aCampos de práctica. | ||
700 | 1 |
_aPérez Arias, Jeymis Paola _4aut _eautora _954602 |
|
700 | 1 |
_aDuque Contreras, Wendy Johana _4aut _eautora _954603 |
|
700 | 1 |
_aCarranza Torres, Daniel Enrique _4dir _edirector _945881 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c36134 _d36134 |