000 04652nam a22005177a 4500
001 35790
003 CO-SiCUC
005 20240205160548.0
007 ta
008 240205s20122008sp a fr|||| 001 0 spa d
020 _a9788471125200
035 _a(CO-SiCUC) 35790
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
082 0 4 _223
_a371.334
_bL289n 2012
100 1 _aLankshear, Colin
_4aut
_eautor
_951928
240 1 0 _aNew literacies
_lEspañol
245 1 0 _aNuevos alfabetismos :
_bsu práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula /
_cColin Lankshear, Michelle Knobel ; traducido de la segunda edición inglesa por Pablo Manzano Bernárdez.
250 _aCuarta edición
264 1 _aMadrid :
_bEdiciones Morata,
_bcoedita Ministerio de Educación y Deporte,
_c2008.
264 4 _c©2012
300 _a272 páginas ;
_bilustraciones,
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aNuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
500 _aIncluye datos biográficos de los autores.
_aIncluye índices de materias y de nombres.
504 _aIncluye bibliografía, páginas : 257-266.
505 1 _aPrimera Parte: ¿Qué hay de nuevo? -- I. De la "lectura" a los "nuevos" alfabetismos -- II. Los nuevos alfabetismos y el problema de las mentalidades -- III. "Nuevos alfabetismos": Conceptos y prácticas -- Segunda Parte. Los nuevos alfabetismos en la práctica cotidiana-- IV. Los nuevos alfabetismos como remix -- V. Noticias, opiniones y música: El blogueo y el mediacasteo como actividades de participación -- Tercera Parte: El encuentro entre el aprendizaje de clase y los nuevos alfabetismos -- VI. Planificación de la enseñanza para el i-mode : El aprendizaje en la era de "la red móvil" -- VII. Memes, A/alfabetismo y aprendizaje en clase -- VIII. ¿Qué más?
520 3 _aLa primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la fanfiction, las comunicaciones móviles e inalámbricas y las prácticas fan de remezcla de temas sonoros y visuales. Así, en esta segunda edición revisada y puesta al día, el libro examina: • Prácticas populares y redes sociales relacionadas con fenómenos contemporáneos como Flickr y Wikipedia. • Blogs, podcasts y actividades de comunicación móvil e inalámbrica. • Actividades de escritura en comunidades en línea de fanfiction y manga-anime. • Producción de obras de anime, música y vídeo y de “memes” multimodales. Colin Lankshear y Michele Knobel analizan cómo la juventud ha abrazado las tecnologías digitales y las nuevas formas de comunicaciones móviles, y las han integrado en su vida cotidiana. Sostienen que las instituciones escolares ignoran en su propio perjuicio muchas de estas tendencias y exponen cómo puede integrarse eficazmente la movilidad inalámbrica en las pedagogías escolares, prestando la debida atención a los nuevos alfabetismos en la enseñanza y el aprendizaje. Estos nuevos recursos ayudan a conectar el mundo escolar con los intereses y actividades más cotidianos de las chicas y chicos fuera de las aulas.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Lingüística y Literatura
590 _aEspecialización en Desarrollo de Aplicativos Móviles
590 _aEspecialización en Docencia
590 _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación
590 _aEspecialización en Tecnología de la Información
590 _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 1 7 _aAlfabetización en Internet
_2armarc.
_951929
650 1 7 _aEducación
_xInnovaciones tecnológicas
_2armarc.
_951930
650 1 7 _aInternet en la educación
_2armarc.
_98320
650 1 7 _aMedios sociales
_xinnovaciones tecnológicas
_2armarc.
_951931
700 1 _aKnobel, Michele
_d1966-
_4aut
_eautor
_951932
700 1 _aManzano Bernárdez, Pablo
_4tr
_etraductor
_936128
942 _2ddc
_cBK
999 _c35790
_d35790