000 | 04652nam a22005177a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35790 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240205160548.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240205s20122008sp a fr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9788471125200 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35790 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
082 | 0 | 4 |
_223 _a371.334 _bL289n 2012 |
100 | 1 |
_aLankshear, Colin _4aut _eautor _951928 |
|
240 | 1 | 0 |
_aNew literacies _lEspañol |
245 | 1 | 0 |
_aNuevos alfabetismos : _bsu práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula / _cColin Lankshear, Michelle Knobel ; traducido de la segunda edición inglesa por Pablo Manzano Bernárdez. |
250 | _aCuarta edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Morata, _bcoedita Ministerio de Educación y Deporte, _c2008. |
|
264 | 4 | _c©2012 | |
300 |
_a272 páginas ; _bilustraciones, _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aNuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. | |
500 |
_aIncluye datos biográficos de los autores. _aIncluye índices de materias y de nombres. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas : 257-266. | ||
505 | 1 | _aPrimera Parte: ¿Qué hay de nuevo? -- I. De la "lectura" a los "nuevos" alfabetismos -- II. Los nuevos alfabetismos y el problema de las mentalidades -- III. "Nuevos alfabetismos": Conceptos y prácticas -- Segunda Parte. Los nuevos alfabetismos en la práctica cotidiana-- IV. Los nuevos alfabetismos como remix -- V. Noticias, opiniones y música: El blogueo y el mediacasteo como actividades de participación -- Tercera Parte: El encuentro entre el aprendizaje de clase y los nuevos alfabetismos -- VI. Planificación de la enseñanza para el i-mode : El aprendizaje en la era de "la red móvil" -- VII. Memes, A/alfabetismo y aprendizaje en clase -- VIII. ¿Qué más? | |
520 | 3 |
_aLa primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la fanfiction, las comunicaciones móviles e inalámbricas y las prácticas fan de remezcla de temas sonoros y visuales.
Así, en esta segunda edición revisada y puesta al día, el libro examina:
• Prácticas populares y redes sociales relacionadas con fenómenos contemporáneos como Flickr y Wikipedia.
• Blogs, podcasts y actividades de comunicación móvil e inalámbrica.
• Actividades de escritura en comunidades en línea de fanfiction y manga-anime.
• Producción de obras de anime, música y vídeo y de “memes” multimodales.
Colin Lankshear y Michele Knobel analizan cómo la juventud ha abrazado las tecnologías digitales y las nuevas formas de comunicaciones móviles, y las han integrado en su vida cotidiana. Sostienen que las instituciones escolares ignoran en su propio perjuicio muchas de estas tendencias y exponen cómo puede integrarse eficazmente la movilidad inalámbrica en las pedagogías escolares, prestando la debida atención a los nuevos alfabetismos en la enseñanza y el aprendizaje. Estos nuevos recursos ayudan a conectar el mundo escolar con los intereses y actividades más cotidianos de las chicas y chicos fuera de las aulas. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
590 | _aEspecialización en Desarrollo de Aplicativos Móviles | ||
590 | _aEspecialización en Docencia | ||
590 | _aEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación | ||
590 | _aEspecialización en Tecnología de la Información | ||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | ||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 1 | 7 |
_aAlfabetización en Internet _2armarc. _951929 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación _xInnovaciones tecnológicas _2armarc. _951930 |
650 | 1 | 7 |
_aInternet en la educación _2armarc. _98320 |
650 | 1 | 7 |
_aMedios sociales _xinnovaciones tecnológicas _2armarc. _951931 |
700 | 1 |
_aKnobel, Michele _d1966- _4aut _eautor _951932 |
|
700 | 1 |
_aManzano Bernárdez, Pablo _4tr _etraductor _936128 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35790 _d35790 |