000 | 03146nam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35687 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231111110901.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231108b2020 ck a|||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789588993584 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35687 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda _dCO-SiCUC |
||
041 | _aspa | ||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a155.5 _bG212d 2020 _qCO-SiCUC |
100 | 1 |
_4aut _aGarassini, María Elena _eautora _951459 |
|
245 | 1 |
_aDesarrollo positivo adolescente / _cMaría Elena Garassini ; prólogo Guillermo Carvajal. |
|
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bManual Moderno, _c2020. |
|
300 |
_ax, 127 páginas : _btablas, figuras ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índice analítico. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas . | ||
505 | _aCapítulo 1. La adolescencia. -- Capítulo 2. Psicología positiva. -- Capítulo 3. La resiliencia. -- Capítulo 4. El modelo del desarrollo positivo adolescente. | ||
520 |
_aDesarrollo Positivo Adolescente ofrece al lector una panorámica de la adolescencia y su concepción en diferentes épocas, así como los cambios en las esferas biológica, psicológica, social y espiritual, que emergen en esta etapa del ciclo vital. Presenta las fortalezas del carácter y las emociones positivas del marco conceptual de la Ciencia del bienestar o Psicología positiva y de la resiliencia, desde sus aportes para la comprensión del adolescente y sus potencialidades. Finalmente, describe el modelo del Desarrollo Positivo Adolescente, propuesto por el Dr. Richard Lerner y su equipo de investigación, que plantea la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo a los adolescentes en 5 “C” (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Cuidado), para que todos consigan la última “C” que es la Contribución desde sus acciones. Los planteamientos de esta obra, al igual que los de “Psicología positiva y comunicación no violenta” de la misma autora, están enraizados en la capacidad del ser humano de descubrir y desarrollar recursos que le permitan la gerencia de sus vidas, conocido como Enfoque salugénico. La obra nos invita a conocer los diferentes elementos que promueven el bienestar, tanto del adolescente como de los adultos significativos que los acompañan, como una guía para la evaluación de las interacciones personales e institucionales que las sociedades promueven con este grupo etáreo. .
Desarrollo Positivo Adolescente incluye reflexiones que se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser promotores de nuestra salud, y de UNICEF a considerar a los adolescentes como ciudadanos proactivos y con posibilidades de contribuir en sus comunidades.
_cEl texto. |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 7 |
_aAdaptación _x(Psicología). _951422 |
|
650 | 7 |
_aPsicología del adolescente. _9133 |
|
650 | 7 |
_aResiliencia en adolescentes. _951423 |
|
700 | 1 |
_aCarvajal, Guillermo _4pr _eprologuista _951460 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35687 _d35687 |