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_qCO-SiCUC
100 1 _4aut
_aGarassini, María Elena
_eautora
_951459
245 1 _aDesarrollo positivo adolescente /
_cMaría Elena Garassini ; prólogo Guillermo Carvajal.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aBogotá :
_bManual Moderno,
_c2020.
300 _ax, 127 páginas :
_btablas, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índice analítico.
504 _aIncluye referencias bibliográficas .
505 _aCapítulo 1. La adolescencia. -- Capítulo 2. Psicología positiva. -- Capítulo 3. La resiliencia. -- Capítulo 4. El modelo del desarrollo positivo adolescente.
520 _aDesarrollo Positivo Adolescente ofrece al lector una panorámica de la adolescencia y su concepción en diferentes épocas, así como los cambios en las esferas biológica, psicológica, social y espiritual, que emergen en esta etapa del ciclo vital. Presenta las fortalezas del carácter y las emociones positivas del marco conceptual de la Ciencia del bienestar o Psicología positiva y de la resiliencia, desde sus aportes para la comprensión del adolescente y sus potencialidades. Finalmente, describe el modelo del Desarrollo Positivo Adolescente, propuesto por el Dr. Richard Lerner y su equipo de investigación, que plantea la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo a los adolescentes en 5 “C” (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Cuidado), para que todos consigan la última “C” que es la Contribución desde sus acciones. Los planteamientos de esta obra, al igual que los de “Psicología positiva y comunicación no violenta” de la misma autora, están enraizados en la capacidad del ser humano de descubrir y desarrollar recursos que le permitan la gerencia de sus vidas, conocido como Enfoque salugénico. La obra nos invita a conocer los diferentes elementos que promueven el bienestar, tanto del adolescente como de los adultos significativos que los acompañan, como una guía para la evaluación de las interacciones personales e institucionales que las sociedades promueven con este grupo etáreo. . Desarrollo Positivo Adolescente incluye reflexiones que se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser promotores de nuestra salud, y de UNICEF a considerar a los adolescentes como ciudadanos proactivos y con posibilidades de contribuir en sus comunidades.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 7 _aAdaptación
_x(Psicología).
_951422
650 7 _aPsicología del adolescente.
_9133
650 7 _aResiliencia en adolescentes.
_951423
700 1 _aCarvajal, Guillermo
_4pr
_eprologuista
_951460
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