000 03208nam a22003737a 4500
001 35685
003 CO-SiCUC
005 20231111093029.0
007 ta
008 231111s 2 -cka|||| |||| 00| 0dspa d
020 _a9789585400450
035 _a(CO-SiCUC) 35685
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _223
_a808.066
_bH199e 2017
100 1 _aHamburger Fernández, Álvaro Andrés
_eautor
_4aut
_946926
245 1 0 _aEscribir para objetivar el saber :
_bcómo producir artículos, libros, reseñas, textos y ensayos /
_cÁlvaro Andrés Hamburger Fernández.
250 _aSegunda edición
264 _aBogotá :
_bUniversidad de la Salle,
_bUniversidad de San Buenaventura, Cartagena,
_c2017
300 _a190 páginas ;
_bilustraciones
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye datos biográficos del autor.
505 2 _aLa lectura y la investigación como bases de la escritura -- La escritura como vocación -- La cultura de escribir y su importancia en la universidad -- La escritura como objetivación del saber -- La elaboración de artículos científicos y académicos -- La producción de libros -- La recensión de libros y artículos -- La creación de textos -- La construcción de ensayos -- Doce apuntes sobre ortografía.
520 3 _aEste no es un libro de recetas mágicas sobre cómo escribir, pero sí es un texto que propone rutas y pautas para llegar a alguna parte. Se puede decir que para escribir bastan los siguientes elementos: tener qué decir, saber cómo decirlo, tener a quién decirlo y saber para qué decirlo. Todo esto lo encontraran en el libro del profesor Hamburger: parte de una investigación dentro de su campo, ha elegido la forma de texto para comunicarse con sus interlocutores, dialoga precisamente con docentes y trata de responder a una necesidad básica en esa población: la ausencia de una escritura que objetive lo que ellos saben. No existe en el texto una complacencia del saber por el saber o del escribir por escribir, sino que el saber que aquí se expone viene a cumplir una función social: orientar, animar y motivar a los docentes a escribir y a publicar sus escritos; como queda explícito en el propósito general del volumen, que no sólo brinda explicaciones teóricas sobre la necesidad y la urgencia de objetivar el saber, sino que también los ubica ante una serie de medios y de ejercicios para que la tarea de escribir sea posible. No sólo encontrarán definiciones de artículo, libro, texto y reseña, sino que también explica la forma como están estructuradas estas manifestaciones académicas y, lo mejor de todo, indica cómo se planea, cuáles son los pasos por seguir en la escritura de cada uno de estos géneros de expresión escrita.
_cEl texto.
650 1 7 _aArte de escribir
_vManuales
_2Armarc.
_926573
650 1 7 _aArtículos científicos
_2Armarc.
_951447
650 1 7 _aEnsayo
_2Armarc.
650 1 7 _aLibros
_2Armarc.
_946960
650 1 7 _aRedacción académica
_2Armarc.
_951448
650 1 7 _aRedacción de reseñas de libros
_2Armarc.
_951449
942 _2ddc
_cBK
999 _c35685
_d35685