000 | 03208nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35685 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231111093029.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231111s 2 -cka|||| |||| 00| 0dspa d | ||
020 | _a9789585400450 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35685 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_223 _a808.066 _bH199e 2017 |
100 | 1 |
_aHamburger Fernández, Álvaro Andrés _eautor _4aut _946926 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEscribir para objetivar el saber : _bcómo producir artículos, libros, reseñas, textos y ensayos / _cÁlvaro Andrés Hamburger Fernández. |
250 | _aSegunda edición | ||
264 |
_aBogotá : _bUniversidad de la Salle, _bUniversidad de San Buenaventura, Cartagena, _c2017 |
||
300 |
_a190 páginas ; _bilustraciones _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye datos biográficos del autor. | ||
505 | 2 | _aLa lectura y la investigación como bases de la escritura -- La escritura como vocación -- La cultura de escribir y su importancia en la universidad -- La escritura como objetivación del saber -- La elaboración de artículos científicos y académicos -- La producción de libros -- La recensión de libros y artículos -- La creación de textos -- La construcción de ensayos -- Doce apuntes sobre ortografía. | |
520 | 3 |
_aEste no es un libro de recetas mágicas sobre cómo escribir, pero sí es un texto que propone rutas y pautas para llegar a alguna parte. Se puede decir que para escribir bastan los siguientes elementos: tener qué decir, saber cómo decirlo, tener a quién decirlo y saber para qué decirlo. Todo esto lo encontraran en el libro del profesor Hamburger: parte de una investigación dentro de su campo, ha elegido la forma de texto para comunicarse con sus interlocutores, dialoga precisamente con docentes y trata de responder a una necesidad básica en esa población: la ausencia de una escritura que objetive lo que ellos saben. No existe en el texto una complacencia del saber por el saber o del escribir por escribir, sino que el saber que aquí se expone viene a cumplir una función social: orientar, animar y motivar a los docentes a escribir y a publicar sus escritos; como queda explícito en el propósito general del volumen, que no sólo brinda explicaciones teóricas sobre la necesidad y la urgencia de objetivar el saber, sino que también los ubica ante una serie de medios y de ejercicios para que la tarea de escribir sea posible. No sólo encontrarán definiciones de artículo, libro, texto y reseña, sino que también explica la forma como están estructuradas estas manifestaciones académicas y, lo mejor de todo, indica cómo se planea, cuáles son los pasos por seguir en la escritura de cada uno de estos géneros de expresión escrita. _cEl texto. |
|
650 | 1 | 7 |
_aArte de escribir _vManuales _2Armarc. _926573 |
650 | 1 | 7 |
_aArtículos científicos _2Armarc. _951447 |
650 | 1 | 7 |
_aEnsayo _2Armarc. |
650 | 1 | 7 |
_aLibros _2Armarc. _946960 |
650 | 1 | 7 |
_aRedacción académica _2Armarc. _951448 |
650 | 1 | 7 |
_aRedacción de reseñas de libros _2Armarc. _951449 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35685 _d35685 |