000 | 03766nam a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35648 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231102164953.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 232110b2019 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786074488081 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35648 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_223 _a616.8589 _bR178k 2019 |
100 | 1 |
_4aut _aRamsay, J. Russell _eautor _951319 |
|
245 | 1 | 0 |
_aKit de herramientas para adultos con TDAH : _bguía de afrontamientos / _cJ. Russell Ramsay, Anthony L. Rostain ; Traducción María Luisa Negrete Montoya ; edita Georgina Moreno Zarco. |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bManual Moderno, _c2019. |
|
300 |
_a207 páginas : _btablas ; _c23 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
505 | _aCapítulo 1. Introducción ¿por qué debería esperar que este kit de herramientas va a ayudarme? -- Capítulo 2. ¿Qué tiene que hacer? -- Capítulo 3. ¿Cómo pasa su tiempo? -- Capítulo 4. Definir, priorizar y coreografiar lo que hace. -- Capítulo 5. Poner el plan en acción (o “Una vez que empiece…”). -- Capítulo 6. Mantener el plan en marcha (Parte 1). -- Capítulo 7. Mantener el plan en marcha (Parte 2). -- Capítulo 8. Subcontratación de las habilidades de afrontamiento. -- Capítulo 9. Gestión de datos. -- Capítulo 10. Gestión de materiales. -- Capítulo 11. Ingeniería ambiental. -- Capítulo 12. Gestión de problemas. -- Capítulo 13. Cursar la universidad con TDAH. -- Capítulo 14. Gestionar el centro de trabajo con TDAH. -- Capítulo 15. Las relaciones, la familia y el TDAH en los adultos. -- Capítulo 16. La salud, el bienestar y el TDAH en los adultos. -- Capítulo 17. Su relación con la tecnología. -- Capítulo 18. Comprometerse a deshacer los efectos del TDAH en los adultos. -- Capítulo 19. El papel de los medicamentos en el tratamiento del TDAH en los adultos. -- Capítulo 20. Conclusiones. | ||
520 |
_aUna fuente central de frustración para la mayoría de los adultos con TDAH es que saben lo que deben hacer, pero tienen dificultades para convertir sus intenciones en acciones. Estas dificultades también interfieren con su capacidad para utilizar los libros de autoayuda y para aprovechar al máximo los tratamientos psicosociales que proporcionan estrategias de afrontamiento que prometen mejorar su funcionamiento. Los Dres. Ramsay y Rostain son expertos en la evaluación y el tratamiento del TDAH en adultos y son líderes en el desarrollo de tratamientos psicosociales efectivos para este grupo de pacientes. Su libro más reciente, “ Kit de herramientas para adultos con TDAH. Guía de afrontamiento”, no solo presenta estrategias de afrontamiento útiles, sino que también proporciona tácticas específicas diseñadas para ayudar a los lectores a implementar estas habilidades en sus vidas diarias y les da vida en un formato fácil de usar.
Los autores discuten muchos entornos diferentes en los que el TDAH puede causar dificultades, como el trabajo, la escuela, los asuntos de salud física y bienestar, y el problema del uso excesivo de la tecnología. Aunque está escrito para los consumidores, los profesionales encontrarán que el libro es una herramienta clínicamente útil para sus pacientes adultos con TDAH.
_cEl texto. |
||
590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAtención. _9173 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aHiperactividad. _914175 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTrastornos de la conducta infantil. _97760 |
700 | 1 |
_4aut _aRostain, Anthony L. _eautor _951320 |
|
700 | 1 |
_4tr _aNegrete Montoya, María Luisa _etraductora _951315 |
|
700 | 1 |
_4ed _aMoreno Zarco, Georgina _eeditora _936749 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35648 _d35648 |