000 | 03380nam a2200445 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 35588 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20231006104225.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231006s2013 ck a b f001 0 spa | ||
020 | _a9789588650791 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 35588 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _erda _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC |
||
041 | _aspa | ||
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.007 _bP963p 2013 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aProcesos de inclusión/exclusión : _bsubjetividades en educación matemática / _cGloria García Oliveros ... [y otros cinco] ; editora Alba Lucía Bernal Cerquera. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá, Colombia : _bUniversidad Pedagógica Nacional, _c2013. |
|
300 |
_a152 páginas : _bilustraciones, tablas ; _c22 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. De la igualdad, la equidad y la (in)exclusión en el currículo de matemáticas: una revisión en el contexto colombiano. -- Escenarios y ambientes educativos de aprendizaje de las matemáticas. Constitución de subjetividades en educación matemática elemental. -- Ambientes de aprendizaje e intersubjetividad. -- Reflexiones sobre las potencialidades y dificultades en la iniciación de prácticas sociocríticas de modelación matemática. | |
520 |
_aCon el desarrollo de la investigación que presentamos en este libro, con referentes de la perspectiva sociopolítica de la educación matemática, argumentos procedentes tanto de la teoría crítica del currículo, del pensamiento social latinoamericano como de estudios foucaultianos en educación, estudiamos la constitución de subjetividades sociales incluyentes en aulas de matemáticas, situadas en escuelas públicas colombianas, donde la exclusión del aprendizaje y la exclusión social coexisten.
Para dar cuenta de lo anterior, iniciamos con el análisis del relato de la inclusión de las matematices escolares en tres reformas curriculares de las matemáticas, cuestionando los posibles significados de los sistemas de razón como practicas históricas que normalizan y construyen las tesis culturales sobre la (in) exclusión. para establecer la relación entre los procesos de subjetivación y los nuevos modos de organizar la relación de los sujetos con el conocimiento matemático escolar, en el marco de nuestra investigación, proponemos la noción de escenarios de aprendizaje como una noción que circunscribe el ambiente donde se constituyen las subjetividades incluyentes. _cEl texto. |
||
590 | _aTrabajo Social | ||
590 | _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios | ||
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza inclusiva _zColombia. _951116 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación inclusiva. _zColombia. _910593 |
650 | 1 | 7 |
_aIntegración escolar. _951117 |
700 | 1 |
_aGarcía Oliveros, Gloria _4aut _eautora _951118 |
|
700 | 1 |
_aValero Dueñas, Paola Ximena _4aut _eautor _951119 |
|
700 | 1 |
_aSalazar Amaya, Claudia _4aut _eautora _951120 |
|
700 | 1 |
_aMancera Ortiz, Gabriel _4aut _eautor _951121 |
|
700 | 1 |
_aCamelo Bustos, Francisco Javier _4aut _eautor _951122 |
|
700 | 1 |
_aRomero Rey , Julio Hernando _4aut _eautor _951123 |
|
700 | 1 |
_aBernal Cerquera, Alba Lucía _4ed _eeditora. _951124 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c35588 _d35588 |