000 | 11130nad a22007097i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110126.0 | ||
008 | 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08969 2023 | ||
100 | 1 |
_aCórdoba Romero, William Alexander _4aut _eautor _950831 |
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245 | 1 | 4 |
_aEl vídeo como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Puerto López Meta / _cWilliam Alexander Córdoba Romero, María Mónica Ortíz Velandia y Jonathan Andrés Acosta Albánez ; directora, Claudia Lengua Cantero. |
264 | 1 |
_aVillavicencio : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a2.4 MB : _a82 páginas ; _bgráficas, ilustraciones, tablas ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _bEspecialista en Investigación e Innovación Educativa -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2023. |
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510 | _aAcuña, M. (2017). El Vídeo Educativo como recurso dinamizador del Aprendizaje. https://www.evirtualplus.com/video-educativo-como-recurso-aprendizaje/ | ||
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510 | _aBriceño, M., García, G., Samaniego, Y., Torrealba, Y. (s.f). cientificosdesdelainfancia https://sites.google.com/site/cientificosdesdelainfancia/home/el-pensamiento-cientificosen-los-ninos-y-ninas-1 | ||
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510 | _aTorres, A., Mora, E., Garzón, F. y Ceballos, N. (2013). Desarrollo de competencias científicas a través de la aplicación de estrategias didácticas alternativas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4453237 | ||
520 | 0 |
_aEste trabajo de grado se enfocó en los alumnos de quinto de primaria y en las falencias que tienen en cuanto al pensamiento científico, contemplando y considerando las necesidades de los escolares, además tiene la finalidad u objetivo de demostrar que el video es un recurso practico para provocar la inmersión en el pensamiento científico en los infantes, a través del desarrollo de trabajo de campo se visualizaron las debilidades que tenían los estudiantes frente a la materia de matemáticas y también se caracterizaron para comprender un poco más sus realidades. La metodología que se planteó para desarrollar el estudio tiene el enfoque mixto, y es de tipo descriptiva, adicionalmente se determinó una muestra finita por conveniencia de la investigación, conformada finalmente por 25 estudiantes de grado quinto, a los cuales se les aplicó los instrumentos definidos en la metodología para lograr reconocerlos y desarrollar los objetivos. En los resultados se observó que los alumnos tenían dificultades agudas en la multiplicación y división, entre otros temas que se profundizaron en la investigación, en el diagnóstico inicial se informa que los estudiantes tienen problemas en la descomposición, multiplicación, división, orden de números, y en datos y frecuencia; por esto se incluyen estos temas en la App móvil y luego de su implementación se observó un alto índice de mejoría en el desempeño de los estudiantes. Como estrategia se desarrolló una aplicación móvil para que los estudiantes pudieran practicar desde casa y así fomentar su conocimiento, entre los resultados más reveladores se encontró que los escolares aprendieron más rápido con los videos, enfatizando en que el uso de videos es una herramienta valiosa para fomentar el aprendizaje del pensamiento científico. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThis degree work focused on fifth grade students and the shortcomings they have in terms of scientific thinking, taking into account the needs of the students, it also has the purpose or objective of demonstrating that the video is a practical resource to promote the scientific development in children, through the development of field work, the weaknesses that students had in relation to the subject of mathematics were visualized and they were also characterized to understand their realities a little more. The methodology that was proposed for the development of the research has a mixed approach, and is descriptive, additionally a finite sample was determined for the convenience of the research, finally made up of 25 fifth grade students, to whom the following methods were applied. instruments defined in the methodology to achieve recognition and develop the objectives. In the results it was evidenced that the students had acute difficulties in multiplication and division, among other topics that were deepened in the investigation, in the initial diagnosis it is reported that the students have problems in decomposition, multiplication, division, order of numbers, and in data and frequency; For this reason, these topics are included in the mobile App and after its implementation, a high rate of improvement in student performance was observed. As a strategy, a mobile application was developed so that students could practice from home and thus promote their knowledge, among the most important results it was found that students learned faster with videos, emphasizing that the use of videos is a valuable tool for promote the learning of scientific thought. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aPensamiento científico. _950832 |
650 | 0 | 4 |
_aDificultades agudas. _950833 |
653 | _aCientífico. | ||
653 | _aHerramienta. | ||
653 | _aDesarrollo. | ||
653 | _aAprendizaje. | ||
653 | _aConocimiento. | ||
700 | 1 |
_aOrtíz Velandia, María Mónica _4aut _eautora _950834 |
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700 | 1 |
_aAcosta Albánez, Jonathan Andrés _4aut _eautor _950835 |
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700 | 1 |
_aLengua Cantero, Claudia _4dir _edirectora |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35553 _d35553 |