000 | 04166nam a2200409 i 4500 | ||
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001 | 35371 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
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007 | ta | ||
008 | 230602s2021 spaa||||r|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9788436845389 | ||
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040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a658.8342 _bC334n 2021 |
100 | 1 |
_4aut _aCasado Aranda, Luis Alberto _eautor _950180 |
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245 | 1 | 0 |
_aNeurociencia del consumidor / _cLuis Alberto Casado Aranda. |
264 | 1 |
_aEspaña : _bEditciones Pirámide, _c2021. |
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264 | 4 | _c©2020 | |
300 |
_a237 páginas : _btablas, figuras ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aColección Economía y Empresa. | |
504 | _aIncluye bibliografía páginas al final de cada capítulo. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Neurociencia del consumidor: origen, definición y potencial de futuro. -- Capítulo 2. Emoción y proceso de toma de decisiones del consumidor. -- Capítulo 3. Técnicas de la neurociencia: comprensión de su aplicación. -- Capítulo 4. Psicofisiología y evaluación de la toma de decisiones del consumidor. -- Capítulo 5. Eye tracking y evaluación de la atención del consumidor. -- Capítulo 6. Resonancia magnética funcional. -- Capítulo 7. Electroencefalografía. -- Capítulo 8. Aplicaciones de la neurociencia al marketing. -- Capítulo 9. Neurociencia del consumidor y ética. -- Capítulo 10. Empresas emergentes en neurociencia del consumidor. | |
520 |
_aLa investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante los estímulos del marketing. A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el papel de la emoción en la comprensión del comportamiento del consumidor y explique el proceso de análisis de datos procedentes de las técnicas de la neurociencia del consumidor. Precisamente este manual se ha escrito con el objetivo de responder a dichas necesidades. El libro parte del potencial de la neurociencia y la psicología en la comprensión del comportamiento del consumidor y su proceso de compra. Se centra, a continuación, en la importancia de la emoción y su medición en la toma de las decisiones del consumidor. Posteriormente, se esbozan las técnicas de mayor relevancia y utilidad para la investigación en neurociencia del consumidor (conductancia, tasa cardíaca, electromiografía, eye-tracking, electroencefalografía y resonancia magnética funcional), haciendo hincapié en el análisis y tratamiento de datos e interpretación de resultados desde la perspectiva del gestor e investigador de marketing. Posteriormente, se profundiza en la aplicabilidad de dichas técnicas al campo del marketing y se especifican las principales limitaciones éticas y soluciones empresariales que existen en la actualidad en el campo de la neurociencia del consumidor. _cEl texto. |
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590 | _aAdministración de Empresas | ||
590 | _aAdministración Pública | ||
590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aComportamiento del consumidor _2armarc _99975 |
650 | 0 | 4 |
_aEconomía _2bne _xAspectos psicológicos. _950183 |
650 | 1 | 7 |
_aPreferencias de los consumidores _2armarc _937862 |
650 | 1 | 7 |
_aNeuroeconomía _2armarc _950182 |
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c35371 _d35371 |