000 | 03836nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 34942 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20230317142159.0 | ||
008 | 230316b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789587250558 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 34942 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a745.2 _bD611d 2010 _223 |
245 | 0 | 0 |
_aDiseño y educación : _bcuadernos de diseño industrial / _cSantiago Forero Lloreda ... [y otros diez]. |
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aBogotá : _bUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, _c©2010 |
||
300 |
_a198 páginas ; _bilustraciones en blanco y negro _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aReferencias bibliográficas al final de cada capítulo | ||
505 | 0 | _aCapítulo I Interacciones significativas de aula para propiciar el desarrollo de las estructuras mentales que favorecen la invención en Diseño Industrial. -- Capítulo II Consideraciones para un enfoque complejo y sistémico de las competencias en y para la innovación social. -- Capítulo III En el caso de las disciplinas creativas, ¿son éstas las que modelan el perfil de los estudiantes o estos los que modelan el perfil de la disciplina? -- Capítulo IV Fundamentos de lo técnico y lo tecnológico como construcción de conocimiento en el diseño. -- Capítulo V Diseño, cognición, género y creatividad. -- Capítulo VI Malestar en la cultura material. -- Capítulo VII Hablemos de Diseño Industrial. | |
520 | 3 |
_aCuadernos de Diseño Industrial se presenta como un proyecto editorial que busca desarrollar el debate académico de carácter crítico. El enfoque de este primer número está orientado a presentar los diferentes resultados de las reflexiones dadas por los docentes, estudiantes y egresados del Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en torno al tema Educación y Diseño, dada la importancia del mismo para el Programa, en la medida en que orienta los fundamentos del proyecto educativo de éste (PEP) bajo la estructura básica de Diseño, Educación y Pedagogía. La relación entre Educación y Diseño, articula las interferencias del conocimiento contemporáneo en el cual, los diálogos entre disciplinas se hacen más significativos en la creciente relación entre diseño, ciencia, arte y tecnología. Los artículos presentan los resultados destacados del proyecto Formación para Formadores, el cual busca la formación de nuevos docentes que incrementen la excelencia académica del Programa de Diseño Industrial, bajo una estrategia de desarrollo profesoral que contempla dos modalidades, el seminario para docentes y el seminario para estudiantes destacados y egresados meritorios. Estos artículos se centran en los retos de renovación de las prácticas educativas para el diseño industrial y la necesaria revisión de los problemas proyectuales a la luz tanto de las economías de mercado como de las economías de conocimiento. Por otra parte, participan en esta publicación docentes de tiempo completo del Programa, con algunas reflexiones de los enfoques en pedagogía, didáctica y acerca del debate contemporáneo sobre tecnología y conocimiento en diseño. Estos artículos son fruto de los debates académicos presentados en eventos y procesos de investigación que se vienen desarrollando tanto en las jornadas pedagógicas, como en las diferentes áreas académicas del Programa de Diseño Industrial. _cEl texto. |
|
590 | _aDiseño Industrial | ||
650 | 1 | 7 |
_aDiseño de producto. _948601 |
650 | 1 | 7 |
_aDiseño industrial _xEnseñanza. _948634 |
650 | 1 | 7 |
_aDiseño industrial _xFundamentos. _948602 |
700 | 1 |
_aForero Lloreda, Santiago _4aut _eautor _948633 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c34942 _d34942 |