000 | 10561nam a22008057i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105917.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_aspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEDA-07753 2019 | ||
100 | 1 |
_4aut _aBarreiro Hernández, Omar Alonso _eautor _948332 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis del Principio de Publicidad frente al debido proceso en materia de infracciones de
tránsito. Estudio de Caso: Magangué, Bolívar, Años 2016-2018 / _cOmar Alonso Barreiro Hernández, Angélica María Carpio Insignares y Oswaldo José Gómez Mafla ; directora Berónica Narváez Mercado. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
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300 |
_a1.2 MB : _a47 páginas ; _bgraficos ; |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Derecho y Ciencias políticas, Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, Sucre. 2019. |
||
510 | _aLey 1437 , Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Congreso nacional de la república de Colombia 18 de Enero de 2011). | ||
510 | _aBernal Pulido, C. (2005). El derecho de los derechos. Escrito sobre la aplicación de los derechos fundamentales. . Bogotá: Universidad Externado de Colombia, primera edición . | ||
510 | _aC-037 (Corte Constitucional de Colombia 5 de Febrero de 1996). | ||
510 | _aConvención Americana sobre Derechos Humanos (22 de Noviembre de 1969). | ||
510 | _aCorte Constitucional de Colombia. (1 de Diciembre de 2010). Sentencia C- 980. Sentencia C- 980. Bogotá, Colombia. | ||
510 | _aDeclaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre . | ||
510 | _aDeclaración Universal de Derechos Humanos (Asamblea General de las Naciones Unidas 10 de Diciembre de 1948). | ||
510 | _aDendaluze, I. (2002). Ciencias sociales e investigación. En E. Ikaskuntza, XV Congreso de Estudios Vascos: Ciencia y cultura vasca, y redes telemáticas (págs. 1139-1158). Eusdaki. | ||
510 | _aLey 1111, Por la cual se modifica el estatuto tributario de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (Congreso nacional de la república de Colombia 27 de Diciembre de 2006). | ||
510 | _aLey 1383, Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones. (Congreso nacional de la república de Colombia 16 de Marzo de 2010). | ||
510 | _aLey 1437, Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. (Congreso nacional de la república de Colombia 18 de Enero de 2011). | ||
510 | _aLey 1564, Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones. (Congreso nacional de la república de Colombia 12 de Julio de 2012). | ||
510 | _aLey 527, Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones (Congreso nacional de la República de Colombia 18 de Agosto de 1999). | ||
510 | _aLey 769, Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones. (Congreso nacional de la república de Colombia 6 de Julio de 2002). | ||
510 | _aLey 788, Por la cual se expiden normas en materia tributaria y penal del orden nacional y territorial; y se dictan otras disposiciones. (Congreso nacional de la república de Colombia 27 de Diciembre de 2002). | ||
510 | _aLey 794, Por la cual se modifica el Código de Procedimiento Civil, se regula el proceso ejecutivo y se dictan otras disposiciones. (Congreso nacional de la república de Colombia 8 de Enero de 2003). | ||
510 | _aLey 962, Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos. (Congreso nacional de la república de Colombia 8 de Julio de 2005). | ||
510 | _aMinisterio del Transporte. . (febrero de 2018). https://www.mintransporte.gov.co/preguntasfrecuentes/buscar/?q=infraccion. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/preguntas-frecuentes/buscar/?q=infraccion. | ||
510 | _aPacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) . | ||
510 | _aPerez, J. (23 de noviembre de 2018). Infracciones de Transito. (O. Barreiro, Entrevistador) | ||
510 | _aSánchez, M. (2011). La metodología en la investigación jurídica: características peculiares y pautas generales para investigar en el Derecho. Revista Telemática de Filosofía del Derecho(14), 317-358. | ||
510 | _aSentencia C-034 (Corte Constitucional de Colombia 29 de Enero de 2014). | ||
510 | _aSentencia C-1114 (Corte Constitucional de Colombia 25 de Noviembre de 2003). | ||
510 | _aSentencia C-321 (Corte Constitucional de Colombia 11 de Mayo de 2009). | ||
510 | _aSentencia C-624 (Corte Constitucional de Colombia 14 de Agosto de 2007). | ||
510 | _aSentencia C-856 (Corte Constitucional de Colombia 25 de Noviembre de 2009). | ||
510 | _aSentencia C-885 (Corte Constitucional de Colombia 10 de Noviembre de 2010). | ||
510 | _aSentencia C-957 (Corte Constitucional de Colombia 1 de Diciembre de 1999). | ||
510 | _aSentencia C-980 (Corte Constitucional de Colombia 1 de Diciembre de 2010). | ||
510 | _aSentencia C-981 (Corte Constitucional de Colombia 1 de diciembre de 2010). | ||
510 | _aSentencia ST 432, ST 432 (Corte Constitucional Colombiana 23 de junio de 2018). | ||
510 | _aSentencia T-544 (Corte Constitucional de Colombia 21 de Agosto de 2015). | ||
510 | _aTorres, G. (2013). La conciliación prejudicial administrativa como requisito de procedibilidad en la jurisdicción administrativa. Bogotá. | ||
510 | _aVillabella, C. (2015). Los métodos en la investigación jurídica. Algunas precisiones. México: Universidad Nacional Autónoma de México. | ||
520 |
_aCon el desarrollo de la presente investigación se analizó el deber constitucional del Estado
colombiano al momento de ejercer el control y vigilancia en las posibles infracciones por
incumplimiento de las normas de tránsito. Se conceptualizó desde la doctrina y la jurisprudencia
la importancia del debido proceso y el principio de publicidad en la imposición de una foto multa.
También se analizó la responsabilidad solidaria del Estado Colombiano por la debida notificación
de las infracciones de tránsito en Colombia, así como el marco legal y normativo por medio del
cual la jurisprudencia constitucional ha diferenciado entre las garantías previas y posteriores que
implica el derecho al debido proceso en materia administrativa. Adicionalmente, fue analizado
todo tipo de regulación que da lugar a sanciones y restricciones por la comisión de infracciones de
las normas de tránsito, así como en el otorgamiento de las facultades y competencias necesarias a
las autoridades de tránsito para imponer o aplicar dichas sanciones a los infractores. Finalmente,
se realizó una encuesta dirigida a todas aquellas personas que durante los años 2016 a 2018 se les
vulnero el derecho al debido proceso en virtud a la indebida notificación de una infracción de
tránsito. Todo lo anterior, con el fin de responder la pregunta problema: ¿Cómo se da la protección
del derecho al debido proceso frente al principio de publicidad en materia de infracciones de
tránsito en Magangué- Bolívar entre los años 2016-2018?, ante lo cual se ha logrado analizar que
se evidencia la vulneración que existe por parte de las autoridades de tránsito en cuanto al principio
de publicidad en relación con el derecho al debido proceso en procedimientos por infracciones
diversas, entre ellas las iniciadas por imposición de foto multas. _cEl trabajo. |
||
520 |
_aWith the development of the present investigation, the constitutional duty of the Colombian State
was analyzed at the time of exercising control and vigilance in the possible infractions for
noncompliance with traffic regulations. Doctrine and jurisprudence conceptualized the importance
of due process and the principle of publicity in the imposition of a fine photo. It also analyzed
the joint and several liability of the Colombian State for the due notification of traffic infractions
in Colombia, as well as the legal and normative framework through which constitutional
jurisprudence has differentiated between prior and subsequent guarantees implied by the right to
due process in administrative matters. In addition, all types of regulations that give rise to sanctions
and restrictions for the commission of infractions of traffic rules were analyzed, as well as the
granting of the necessary powers and competences to the traffic authorities to impose or apply
such sanctions to violators. Finally, a survey was conducted aimed at all those persons whose right
to due process was violated during the years 2016 to 2018 as a result of improper notification of a
traffic violation. All of the above, in order to answer the problem question: How is the protection
of the right to due process against the principle of publicity in the matter of traffic infractions in
Magangué-Bolívar between the years 2016-2018? In view of which it has been possible to analyze
the evidence of the violation that exists on the part of the transit authorities regarding the principle
of publicity in relation to the right to due process in procedures for diverse infractions, among
them those initiated by the imposition of photo fines.
_cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 7 |
_aDebido proceso. _2armarc _947378 |
650 | 0 | 7 |
_aMultas. _2armarc _948333 |
650 | 0 | 7 |
_aResponsabilidad. _2armarc _9593 |
653 | _aInfracción de tránsito. | ||
653 | _aNotificación. | ||
653 | _aPrincipio de publicidad. | ||
700 | 1 |
_4aut _aCarpio Insignares, Angélica María _eautora _948334 |
|
700 | 1 |
_4aut _aGómez Mafla, Oswaldo José _eautor _948335 |
|
700 | 1 |
_4dir _aNarváez Mercado, Berónica _edirectora _944793 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34870 _d34870 |