000 03330nam a22003617i 4500
001 34850
003 CO-SiCUC
005 20230306170705.0
008 230306b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789587629866
035 _a(CO-SiCUC) 34850
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _222
_a371.7
_bM385m 2019
100 1 _4aut
_aMartínez-Otero Pérez, Valentin
_eautor
_948256
245 1 0 _aModelos de intervención socioeducativa /
_cValentín Martínez-Otero Pérez.
_b /
264 1 _aBogotá :
_bEdiciones de la U,
_c2019.
300 _a 143 páginas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aEducación
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 _aCapítulo 1. La educación social: objeto de la pedagogía social. -- Capitulo 2. La intervención socioeducativay sus profesionales. -- Capítulo 3. Aproximaciones conceptuales de alcance socioeducativo: paradigmas, modelos, meétodos. -- Capítulo 4. Modelo psicodinámico. -- Capítulo 5. Modelo de modificación de conducta y modelo cognitivo. Modelo cognitivo-conductual. -- Capítulo 6. Modelo de intervención en crisis. -- Capítulo 7. Modelo centrado en la tarea. -- Capítulo 8. Modelo humanista. -- Capítulo 9. Modelo crítico. -- Capítulo 10. Modelo sistémico. -- Capítulo 11. La comunicación en la intervención socioeducativa. -- Capítulo 12. El ambiente sociocultural institucional: su impacto en la intervención socioeducativa.
520 _aEste libro se dirige a estudiantes y profesionales de la Educación Social y, en general, a cuantas personas deseen conocer aspectos optimizadores de la realidad social, en la que, a fin de cuentas, todos nos hallamos y cuya positiva transformación a todos concierne. En el texto se incluyen relevantes fundamentos teóricos de alcance práctico sobre el proceso de intervención socioeducativa, y por ello se repasan numerosos modelos, pero también se ofrecen claves sobre temáticas como la comunicación y el ambiente, de gran trascendencia en la praxis educativo-social. La Educación Social, en cuanto formación universitaria y profesión reconocida, es relativamente reciente, lo que hace necesario contar con textos propios de referencia. Aunque sin obviar aportaciones y contenidos valiosos procedentes de otros campos, particularmente el Trabajo Social y la Psicología, según puede advertirse en la bibliografía manejada, se ha procurado disponer de un sencillo manual en el que se aborden cuestiones específicas de la Educación Social. Debe recordarse que los temas incluidos no resuelven plenamente los interrogantes profesionales que en cada situación acontecen. La adecuación de las intervenciones dependerá en gran medida de las distintas condiciones socioeducativas en las que el profesional se encuentre. De cualquier modo, este libro se presenta como una orientación en ese camino educativo-social, tan hermoso y necesario como complejo y diversificado
_cEl texto.
590 _aTrabajo Social
650 1 7 _aEducación.
_93450
650 1 7 _aMétodos de enseñanza.
_9752
650 1 7 _aModelos de educación
_948257
650 1 7 _aPedagogía social.
_948258
942 _2ddc
_cBK
999 _c34850
_d34850