000 | 07829nad a22005897i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105735.0 | ||
008 | 220922b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-08726 2020 | ||
100 | 1 |
_aZúñiga Quintero, Eva María _4aut _eautora _946758 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRepresentación de los pensamientos de paz a través del arte en estudiantes de educación básica de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús / _cEva María Zúñiga Quintero ; directora, Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.9 MB) : _a99 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAlfaro Valverde, A., y Badilla Vargas, M. (10 de Junio de 2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Revista Electrónica Perspectivas(10), 81-146. https://www.drea.co.cr/sites/default/files/Contenido/El%20taller%20pedag%C3%B3gico, %20una%20herramienta%20did%C3%A1ctica.pdf | ||
510 | _aArias G, F. (2012). El proyecto de investigacion, introduccion a la metodologia cientifica. Caracas - República Bolivariana de Venezuela: EDITORIAL EPISTEME, C.A | ||
510 | _aAriel Hernández, D. (2019). Nociones de paz: una revisión teórica del concepto. Ciudad Pazando, 12(1), 78 - 88. doi:https://doi.org/10.14483/2422278X.13951 | ||
510 | _aBareño Rodríguez, N. E., Clavijo Agudelo, A., y Gamba Rojas, E. M. (2019). Educación y arte para la paz: una propuesta pedagógica dirigida a la primera infancia y sus familias de una Institución del barrio Santa Fe. (Trabajos de Posgrados), Bogota. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/10615 | ||
510 | _aCongo Maldonado, R., Bastidas Amador, G., y Santiesteban Santos, I. (10 de Enero de 2018). Algunas consideraciones sobre la relacion pensamiento - lenguaje. Conrado, 14(61), 155 - 160. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/634 | ||
510 | _aCPC. (1991). Constitucion Politica de Colombia. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | ||
510 | _aFernández Riquelme. , S. (2017). Si las piedras hablaran. Metodología cualitativa de Investigación en. La razon historica. Revista hispanoamericana de Historia de las ideas.(37), 4 - 30. www.revistalarazonhistorica.com | ||
510 | _aFisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Quaderns de construccion de pau, 20. https://novact.org/wp-content/uploads/2012/09/Educar-para-una-cultura-de-paz-porVicen%C3%A7-Fisas.pdf | ||
510 | _aFuentes, L., y Calderin, N. (2017). El arte como medio de expresion de los imaginarios de la paz en directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativasdel Municipio de Sincelejo. [Tesis de grado no publicada]. Corporacion Universitaria del Caribe., Cecar, Sucre, Sincelejo. | ||
510 | _aGalan Amador, M. (27 de Abril de 2009). Blogger. Metodologia de la Investigacion: http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/el-cuestionario-en-la-investigacion.html | ||
510 | _aGaltung, J. (2003). Gernika Gogoratuz. Paz y conflicto, desarrollo y civilización: https://www.gernikagogoratuz.org/portfolio-item/paz-medios-pacificos-conflicto-johangaltung/ | ||
510 | _aHernandez, D. (2019). Nociones de paz: una revisión teórica del concepto. Ciudad Paz - Ando, 12(1). file:///C:/Users/migue/Downloads/Nociones_de_paz_una_revision_teorica_del.pdf | ||
510 | _aI.E. Dulce nombre de Jesus. (2020). Manual de convivencia Institucional. Sincelejo, Colombia. | ||
510 | _aJara, V. (2012). Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación.(12), 53 - 56. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846101004 | ||
510 | _aLederach, J. (Febrero de 2007). Gernika Gogoratuz. Centro de investigacion por la paz: https://www.gernikagogoratuz.org/portfolio-item/la-imaginacion-moral-el-arte-y-elalma-de-la-construccion-de-la-paz/ | ||
510 | _aLey . (115 de 1994). file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Ley%20115%20de%201994.pdf | ||
510 | _aLopez-Marin, L. I. (23-26 de Octubre de 2018). Arte como herramienta para construir una cultura de paz. Presentación de resultados de la implementación del programa Frente Blanco. Merida, yucatan., Mexico. http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/734 | ||
510 | _aLopez Ochoa, E., y Loera-Ochoa, T. (2017). La cultura de la paz. Revista Misión Jurídica, 10(13), 189 - 208. https://www.revistamisionjuridica.com/wpcontent/uploads/2020/09/8-Un-desafio-para-Mexico.pdf | ||
510 | _aMartínez Miguélez, M. (2015). Blogger. El enfoque cualitativo en la investigación.: http://irwingunefm.blogspot.com/2016/01/el-enfoque-cualitativo-en-la.html | ||
510 | _aMinisterio de Educacion Nacional. (2004). Estandares Basicos de Competencias Ciudadanas. Formas para la ciudadania ¡ SI es posible!, 6. Colombia. Mineducacion: www.mineducacion.gov.co | ||
510 | _aONU. (7 de Junio de 2017). Red de periodistas por el Desarrollo Sostenible. https://www.comunicacionsostenible.co/site/como-influye-la-cultura-en-la-construccionde-paz/ | ||
510 | _aReal Academia Española. (2020). Diccionario de la lengua Española. : https://www.rae.es/ | ||
510 | _aToloza-Rivero, A. (2015). El arte como posible herramienta metodológica para la Construcción de Paz. Bogota, Colombia.: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Trabajo Social. Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC. http://www.bivipas.unal.edu.co/handle/123456789/727 | ||
510 | _aWigodski S, J. (14 de Julio de 2010). Metodología de la Investigación [Blogger]. http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html | ||
520 | 0 |
_aEn el proyecto representación de los pensamientos de paz a través del arte, en los estudiantes de
educación básica de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús en el municipio de Sincelejo,
abordamos la temática relacionada con el arte como herramienta poderosa en la construcción de
pensamientos de paz y convivencia pacífica en el entorno escolar, a partir de las interacciones
sociales, desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas, afectivas, comunicativas y creativos
para ser agentes de paz en la sociedad. Por medio de la estrategia pedagógica “Arte sano de Paz”
buscamos fomentar la literatura para el autoconocimiento, la música para la reconciliación, teatro
para la resolución creativa de conflictos y pintura para el fomento de valores.
El objetivo principal de esta investigación es representar los pensamientos de paz a través del arte,
implementando expresiones artísticas para comunicar sus ideales de paz, fundamentales para la
construcción de la convivencia pacífica, las metodologías y estrategias para el desarrollo de la
creatividad y potencial humano. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aPaz. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aConvivencia pacífica. _2armarc _946759 |
653 |
_aPensamientos. _aPaz. _aArte. |
||
700 | 1 |
_aFuentes Fuentes, Luz Stella _4dir _edirectora _942570 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34539 _d34539 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |