000 | 09355nad a22005777i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105716.0 | ||
008 | 220722b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bED-08309 2020 | ||
100 | 1 |
_aPuello Avilez, Carlos Mario _4aut _eautor _946407 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo / _cCarlos Mario Puello Avilez, Fanny Sofía Vélez Verbel y Esther Sofía Vergara Lozano ; directora, Olga Soto Montaño. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
|
300 |
_aUn CD Rom (2.8 MB) : _a59 páginas ; _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Docencia) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020. |
||
510 | _aAbuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. & Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox. (Trabajo de grado). CECAR. Sincelejo. | ||
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510 | _aSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a ed.). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Estilos_de_aprendizaje_a_la_luz_de_la_ne.htm l?id=De2KNSU-YPsC&redir_esc=y | ||
510 | _aSalas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. (1a ed.). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. Recuperado de https://books.google.com.co/books/about/Estilos_de_aprendizaje_a_la_luz_de_la_ne.htm l?id=De2KNSU-YPsC&redir_esc=y | ||
510 | _aVelásquez B, Calle M, Remolina N. (2006). Teorías neurocientìficas del aprendizaje y su implicación en la construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa, 5. (2). Cundinamarca: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/396/39600512.pdf | ||
520 | 0 |
_aEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo cuatro (8°4) de la Institución Educativa
Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo. La metodología implementada estuvo orientada por los
principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de
temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK.
Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una
inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico
y un 13% activo. Mientras que en el test un 42.86% de los estudiantes es mayormente visual, un
21.43% es auditivo y un 35.71% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje
que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece
en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo
pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 |
_aAprendizaje. _aEstilos de aprendizaje. _aEstrategias. _aModelo pedagógico. _aRendimiento académico. |
||
700 | 1 |
_aVélez Verbel, Fanny Sofía _4aut _eautora _946408 |
|
700 | 1 |
_aVergara Lozano, Esther Sofía _4aut _eautora _946409 |
|
700 | 1 |
_aSoto Montaño, Olga _4dir _edirectora _946410 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34453 _d34453 |
||
590 | _aEducación |