000 | 08053nad a22006617i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105639.0 | ||
008 | 220617b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08610 2021 | ||
100 | 1 |
_4aut _a González Meza, Luz Eugenia _eautora _942689 |
|
245 | 1 |
_aLa retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) / _cLuz Eugenia González Meza, Sebastián David Quintero David y Estefany Sara Sáenz Zúñiga; directora Andrea Paola Figueroa Ramírez. |
|
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe-CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (932 KB) : _a52 páginas ; _btablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aArgentina, U. (08 de 02 de 2017). Educrea. https://www.universia.net/ar/actualidad/orientacionacademica/docentes-15-formas-dar-feedback-estudiantes-1149437.html | ||
510 | _aAvila, P. B. (5 de 04 de 2001). Ambientes. http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37ambientes.pdf | ||
510 | _aBrookheart. (2007). La evaluacion formativa en la ensenanza y aprendizaje. DelI-4058528.pdf | ||
510 | _aChacon, M. (23 de Abril de 2021). El tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-delidioma-nivel-de-ingles-en-colombia-de-los-mas-bajos-del-mundo550360#:~:text=Mateo%20Chac%C3%B3n%20Orduz%2023%20de%20abril%202021%2C %2010%3A18%20A.%20M.&text=Colombia%20se%20encuentra%20entre%20los,cuya%20 le | ||
510 | _aCoelho, F. (27 de 04 de 2015). Significado. https://www.significados.com/retroalimentacionpositiva-y-negativa/ | ||
510 | _aCoelho, F. (27 de 05 de 2019). https://www.significados.com/retroalimentacion/ | ||
510 | _aCoelho, F. (27 de 05 de 2019). Significados. https://www.significados.com/retroalimentacion/ | ||
510 | _aCortez, D. (18 de Octubre de 2015). Colombia aprende. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/86689 | ||
510 | _aEcheverria, G. (2005). Análisis cualitativo. https://www.academia.edu/16552418/analisis_cualitativo_g_echeverria_1_ | ||
510 | _aFernández, R. (17 de mayo de 2021). statista. https://es.statista.com/estadisticas/635631/los-idiomasmas-hablados-en-el-mundo/ | ||
510 | _aFerreiro, R., y DeNapoli, A. (2006). Un concepto clave para aplicar exitosamente las tecnologías de educación: los nuevos ambientes de aprendizaje. Revista Panamericana de pedagogía, (8). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2796771 | ||
510 | _aGuerrero, H. A. (2014). Retos para Colombia en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo: relato de experiencias in situ. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación,. 5(1). | ||
510 | _a Lin, A. M. (2008). Cambios de paradigma en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Revista Educación y Pedagogía, 11-23. | ||
510 | _aMaria. (06 de 09 de 2020). La Educación virtual. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LaEducaci%C3%B3n-virtual/5113816.html | ||
510 | _aMcMillan. (2007). La evaluacion formativa LaEvaluacionFormativaEnLaEnsenanzaYAprendizajeDelI-4058528.pdf | ||
510 | _aMEN. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aMerriam Webster Dictionary. (s.f.). Merriam Webster Dictionary. https://www.merriamwebster.com/ | ||
510 | _aMoll, S. (03 de 04 de 2018). Rúbricas de evaluación. Rúbrica analítica y rúbrica holística. https://justificaturespuesta.com/rubricas-de-evaluacion-analitica-holistica/ | ||
510 | _aMontoya, R. y. (12 de 2009). Recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su relación con los ambientes de educación a distancia: implementaciones e investigaciones. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12 (2). https://www.redalyc.org/pdf/3314/331427211005.pdf | ||
510 | _aPaéz, G. (19 de 06 de 2009). Experiencias en Sistemas de información. https://gissellepaez.blogspot.com/ | ||
510 | _aRey, F. S. (2019). Desarrollo de la Producción Oral en Inglés en los estudiantes del ciclo 3B de la jornada nocturna de la I.E.D República de Colombia. [Tesisi de grado. Universidad Libre]. https://hdl.handle.net/10901/17761 | ||
510 | _aRodríguez, D. Á., Gonzaléz, L., y Miranda , D. (2020). La retroalimentación efectiva en los ambientes virtuales de ambientes de aprendizaje (ava). | ||
510 | _aSánchez.(2013). Documento de trabajo sobre economia regional. https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/dtser_191.pdf | ||
510 | _aSignificados. (27 de 04 de 2015). Significado de Retroalimentación positiva y negativa. https://www.significados.com/retroalimentacion-positiva-y-negativa/ | ||
510 | _aSUMMA. (2016). Laboratorio de investigacion e innovacion en educacion para America Latina. | ||
510 | _aOrganización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Agosto de 2020). Naciones Unidas. https://www.cepal.org/es/publicaciones/45904-la-educacion-tiempos-lapandemia-covid-19 | ||
520 |
_aPara realizar una retroalimentación efectiva durante la enseñanza del inglés, se debe tener en
cuenta los aspectos positivos y negativos que ayuden a los estudiantes a mejorar su habilidad de
producción oral. Esta investigación consistió en el diseño de un sistema de estrategias para
retroalimentar efectivamente las actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades
productivas (speaking) de los estudiantes en el curso inglés V de la Corporación Universitaria del
Caribe mencionada de ahora en adelante como “campo de estudio”, lo cual les permitió conocer
específicamente las palabras, sonidos, entonación u otros aspectos en los que requerían ahondar
más en la práctica para alcanzar las competencias establecidas en el nivel B2 que deben
alcanzar. A través de la investigación titulada “retroalimentación a través de Ambientes Virtuales
en la enseñanza del inglés”, se detectaron estrategias de participación activa de los estudiantes en
los encuentros sincrónicos, así como acciones de mejora para poder retroalimentarlos en el
desarrollo de la habilidad oral en un tiempo real. El objetivo principal de esta propuesta
pedagógica fue describir las estrategias de retroalimentación que mediadas por Ambientes
Virtuales de Aprendizaje (AVA) para a promover el desarrollo de la habilidad oral en los
estudiantes, para lo cual se empleó un enfoque cualitativo. Dentro de los hallazgos encontrados,
se evidenciaron las siguientes tres categorías que permitieron un mejor análisis y discusión:
propósito de la retroalimentación, metodologías de retroalimentación y, por último, proceso de
retroalimentación y coherencia curricular. Lo anterior, se fundamentó en los lineamientos que
hacen referencia a los diferentes niveles de desarrollo curricular para la enseñanza del inglés
como el Marco Común Europeo, los resultados de la prueba saber pro en las competencias de
lenguas extranjeras, el Modelo Articulado en Competencias y Resultados de Aprendizaje
(MACRA) entre otros. _cEl trabajo. |
||
653 | 4 | _aRetroalimentación. | |
653 | 4 | _aAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). | |
653 | 4 | _aEnseñanza del inglés. | |
653 | 4 | _aHabilidad oral. | |
653 | 4 | _aEncuentro sincrónico. | |
700 |
_4aut _aQuintero David, Sebastián David _eautor _946140 |
||
700 |
_4aut _aSáenz Zúñiga, Estefany Sara _eautora _946141 |
||
700 |
_4dir _aFigueroa Ramírez, Andrea Paola _edirectora _946142 |
||
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34386 _d34387 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |