000 | 06863nad a22004697i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105630.0 | ||
008 | 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bEIIE-08620 2021 | ||
100 | 1 |
_aMendoza Reyes, Willie _4aut _eautor _946102 |
|
245 | 1 | 0 |
_aKahoot como herramienta para potenciar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista del Municipio de Chinú / _cWillie Mendoza Reyes ; directora, Marisela Restrepo Ruiz. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021 |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.4 MB) : _a61 páginas ; _bfiguras, ilustraciones ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAssis-Peterson, A. A., y Ortiz, J. (2011). La enseñanza de inglés en los colegios públicos de Brasil: un retrato en blanco y negro. 20(51), 123-139. Editorial Cox, M. I. P. | ||
510 | _aChiappe, A. (2016). Tendencias sobre Contenidos Educativos Digitales en América Latina, siteal TIC. DOI:10.13140/RG.2.1.4743.9604 https://www.researchgate.net/publication/305721264_Tendencias_sobre_Contenidos_Educ ativos_Digitales_en_America_Latina | ||
510 | _aCronquist, K., y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Editorial Pearson. Tomado de https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/Elaprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf. | ||
510 | _aCocoma, L y Orguela, M. (2017). Las Tics como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés. [Tesis de grado. Universidad del Tolima]. http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1978/1/APROBADO%20LEIDY%20ALEJAND RA%20COCOMA%20%20%20%281%29.pdf | ||
510 | _aHernández, R., Fernández, C., Baptista, L., (2014). Metodología de la investigación. México DF, México: McGraw-hill / Interamericana Editores, S.A. https://www.uca.ac.cr/wpcontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdf. | ||
510 | _aHoyo, G. (2017). Kahoot como herramienta para reconocer progresos en el aprendizaje. Maestría en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. [Tesis de grado. Universidad de Almería]. http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/5865/14208_Kahoot%20como%20herramienta%20para%20reconocer%20progresos%20en%20el%20aprendizaje%20- %20Gregorio%20Hoyo%20S%C3%A1nchez.pdf?sequence=1 | ||
510 | _aMarqués, P. (2003). Las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. Universidad autónoma de Barcelona. Master en Pedagogía Aplicada. Tomado de: http://peremarques.net/valencia03.htm | ||
510 | _aLópez, L. (2013). Metodología de la investigación, variables. Ministerio del poder popular para la educación. Universitaria pedagógica experimental libertador. https://bit.ly/2wfYSOK | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional (2013), Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente [en línea]. Bogotá (Colombia): Ministerio de Educación Nacional, Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf | ||
510 | _aMorales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. Tomado de: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-deinteres/17300-conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa | ||
510 | _aPiñeiro, M., y Navarro, D. (2013). Procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés de la región de occidente: fortalezas y limitaciones en didáctica, estrategias de evaluación y destrezas lingüísticas y comunicativas. Diálogos Revista Electrónica de Historia. http://google.redalyc.org/articulo.oa?id=43932584009> ISSN. | ||
510 | _aQuiroga, Y. (2017). Propuesta pedagógica basada en la interacción virtual para desarrollar la competencia comunicativa intercultural en el aprendizaje del inglés. [Tesis de grado. Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Bogotá. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6379/ArdilaQuirogaYasmilyEsl endy2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
510 | _aVan-Dalen, D., y Mayer, W. (2006). Manual de técnica de la investigación educacional. http://noemagico.blogia.com/2006/092201-la-investigaci-n-experimental.php | ||
520 | 0 |
_aEsta investigación se ejecuta teniendo en cuenta el rendimiento de los estudiantes de la IE San
Juan Bautista en el área de inglés obtenidos en las pruebas internas y externas durante los últimos
años, su dificultad para analizar textos cortos, identificar vocabulario en conversaciones sencillas
e inferir información específica. Se implementa una propuesta didáctica mediante Kahoot para el
mejoramiento de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés en los estudiantes de
grado 8° de la IE San Juan Bautista. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo con
análisis descriptivo empleando una prueba diagnóstica y una prueba final de desempeño que
evidencian el nivel de desempeño de las competencias pragmática y lingüística del idioma inglés.
La propuesta se implementó a través de la herramienta Kahoot como punto de participación
virtuales donde los estudiantes desarrollan actividades para aprender, analizar y desarrollar
habilidades comunicativas (competencias pragmática y lingüística) del idioma inglés como
recursos educativos digitales que motivan a los estudiantes a la participación activa y al aprendizaje
didáctico teniendo en consideración la emergencia sanitaria Covid 19 y los recursos tecnológicos
disponibles. Los estudiantes lograron comprender información básica sobre temas comunes,
adquirieron nuevo vocabulario empleando juegos online, comprendiendo de forma sencilla hechos
y actividades cotidianas. Al finalizar esta investigación, los estudiantes de grado 8° lograron un
nivel de participación y desempeño satisfactorio en las competencias comunicativas del idioma
inglés.
_cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aInglés. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aLingüística. _2armarc _9944 |
653 |
_aRecursos Educativos Digitales. _aKahoot. _aCompetencias Pragmática y lingüística del idioma inglés. |
||
700 | 1 |
_aRestrepo Ruiz, Marisela _4dir _edirectora _945865 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34373 _d34374 |
||
590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |