000 | 07147nad a22005777i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105629.0 | ||
008 | 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEIIE-08625 2021 | ||
100 | 1 |
_aPertuz Calle, Rita Socorro _4aut _eautora _946088 |
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245 | 1 | 0 |
_aAplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar / _cRita Socorro Pertuz Calle ; directora, Luz Eugenia González. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021 |
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300 |
_aUn CD Rom (1.1 MB) : _a49 páginas ; _bfotografías, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
||
510 | _aAlbay, E., y Eisma, D. (2021). Performance task assessment supported by the design thinking process: Results from a true experimental research. Social Sciences & Humanities Open, 3(1), 1-9. | ||
510 | _aCommon European Framework Of Reference (2020, Abril). Common European Framework Of Reference For Languages: Learning, Teaching, Assessment. CEFR. https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learningteaching/16809ea0d4 | ||
510 | _aColmenares E., A. M. (2011). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 103- 104. | ||
510 | _aCortés , C., Adlerstein, C., & Bravo, Ú. (2020). Early childhood teachers making multiliterate learning environments: The emergence of a spatial design thinking process. Thinking Skills and Creativity, 36, 1-20. | ||
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510 | _aEducation First. (2020). EF English Proficiency Index. | ||
510 | _aEwens, B., Wright, N., Kuek, C., Melles, G., Madden, D., Taylor-Guy, P., Anderson, N. (2015). Design thinking frameworks as transformative cross-disciplinary pedagogy. Office for Learning and Teaching. Sydney: Australian Government. | ||
510 | _aGómez-Poveda, O., y Mateus Hernandez , C. (2016). Aprendizaje para la comprensión mediada por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de Bogotá. [Tesis de Maestria. Universidad de La Sabana] 52. http://hdl.handle.net/10818/28266 | ||
510 | _aHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ta ed.). Mexico D.F.: McGraw-Hill Interamericana. | ||
510 | _aHoover, C. (2018, Octubre 4). Human-Centered Design vs. Design-Thinking: how they’re different and how to use them together to create lasting change. https://blog.movingworlds.org/human-centered-design-vs-design-thinking-how-theyredifferent-and-how-to-use-them-together-to-create-lasting-change/ | ||
510 | _aKholmurodova, O. (2020). Article Role play activities and their consequence on students’ motivation in teaching English. JSPI Scientific Publications Archive, 1(93), 124-125. | ||
510 | _aLeinonen, T., y Durall, E. (2013). Pensamiento de diseño y aprendizaje colaborativo. Revista Científica de Educomunicación, 107-116. | ||
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510 | _aLiu, F., y Ding, Y. (2009). Role-play in English Language Teaching. Asian Social Science, 5(10), 140-143. | ||
510 | _aLivingstone, C. (1984). Role play in language learning. System, 12(2), 194-196. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (2005, Octubre-Diciembre). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Altablero(37). | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional.. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! MEN. | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! MEN. | ||
510 | _aRazzouk, R., y Shute, V. (2012). What Is Design Thinking and Why Is It Important? Review of Educational Research, 82(3), 19. | ||
510 | _aRichardson, C., Mehta, R., y Henriksen, D. (2017). Design thinking: A creative approach to educational problems of practice. Thinking Skills and Creativity, 26, 140-153. | ||
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510 | _aStanford University. (2021, 07 23). Retrieved from dschool.stanford.edu: https://dschool.stanford.edu/ | ||
520 |
_aLa presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como
objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el
grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se
desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design
Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente
participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la
observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante
para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta
mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los
estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los
resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta
desarrollada frente a los objetivos propuestos. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aInglés. _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes. _2armarc |
653 |
_aDesing thinking. _aPropuesta pedagógica. _aCompetencias comunicativas. _aInglés. |
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700 | 1 |
_aGonzález, Luz Eugenia _4dir _edirectora _946089 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c34368 _d34369 |
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590 | _aEspecialización en Investigación e Innovación Educativa | ||
500 | _a. |