000 19144nad a22012617i 4500
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-08502 2021
100 1 _aUrzola Paternina, Sergio Hernán
_4aut
_eautor
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245 1 0 _aImpacto del uso de las TIC (plataforma EDMODO) en la formulación y resolución de problemas del área de matemáticas en estudiantes de grado sexto uno Institución Educativa Francisco José de Caldas - Corozal /
_cSergio Hernán Urzola Paternina ; director, Jorge Luis Urango Arrieta.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2021.
300 _aUn CD Rom (1.563 KB) :
_a118 páginas ;
_bfiguras, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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_amediado
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_adisco de computadora
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347 _2rdaft
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502 _aTrabajo de grado
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520 0 _aEl presente trabajo de grado es una investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), específicamente de la Plataforma Edmodo en el proceso de aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°1 de la Institución educativa Francisco José de Caldas de corozal, sucre. Se realizó investigación de campo-descriptiva en la institución educativa Francisco José de Caldas, observando la falta de herramientas virtuales en el desarrollo de las clases de matemáticas por parte de los docentes del área. Se recopiló información mediante una encuesta dirigida a 46 estudiantes del grado 6°1 de dicha institución. Utilizando un método aplicado en dos momentos (antes de la implementación de Edmodo y después de la implementación) esto partiendo de las variables estudiadas, pues lo primordial era obtener respuestas con preguntas claras e imparciales , resaltando el poco acceso a la red de internet por parte de los estudiantes, así la plataforma Edmodo solo fue conocida y utilizada por algunos estudiantes; comprendiendo la importancia de las TIC para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, no sólo en el área de las matemáticas sino también en todas las áreas del conocimiento, lo cual se comprobó con la implementación de dicha plataforma en el desarrollo de las actividades escolares, quedando satisfechos tanto ellos como sus padres y/o acudientes por cuanto Edmodo ofrece variedad de actividades académicas, prácticas y divertidas además afirmaron haber mejorado y aumentado su rendimiento académico en matemáticas y solicitaron que se institucionalizara su uso en todas las áreas, grados y sedes de la institución educativa. Finalmente, la plataforma Edmodo resultó ser una gran aliada para el docente de matemáticas en las condiciones de confinamiento actuales dentro del contexto de pandemia mundial por covid 19, pues permitió interactuar al docente con sus estudiantes.
_cEl trabajo.
650 0 7 _aAprendizaje
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650 0 7 _aInternet
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_96827
653 _aAprendizaje.
_aAcceso.
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_aInformación.
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_aInteractuar.
_aInternet.
_aMatemáticas.
_aAcadémico remoto.
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700 1 _aUrango Arrieta, Jorge Luis
_4dir
_edirector
_942555
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c34273
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