000 | 19144nad a22012617i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105606.0 | ||
008 | 220427b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bED-08502 2021 | ||
100 | 1 |
_aUrzola Paternina, Sergio Hernán _4aut _eautor _945648 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImpacto del uso de las TIC (plataforma EDMODO) en la formulación y resolución de problemas del área de matemáticas en estudiantes de grado sexto uno Institución Educativa Francisco José de Caldas - Corozal / _cSergio Hernán Urzola Paternina ; director, Jorge Luis Urango Arrieta. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2021. |
|
300 |
_aUn CD Rom (1.563 KB) : _a118 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
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520 | 0 |
_aEl presente trabajo de grado es una investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC), específicamente de la Plataforma Edmodo en el proceso de
aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°1 de la Institución educativa
Francisco José de Caldas de corozal, sucre. Se realizó investigación de campo-descriptiva en la
institución educativa Francisco José de Caldas, observando la falta de herramientas virtuales en el
desarrollo de las clases de matemáticas por parte de los docentes del área. Se recopiló información
mediante una encuesta dirigida a 46 estudiantes del grado 6°1 de dicha institución. Utilizando un
método aplicado en dos momentos (antes de la implementación de Edmodo y después de la
implementación) esto partiendo de las variables estudiadas, pues lo primordial era obtener
respuestas con preguntas claras e imparciales , resaltando el poco acceso a la red de internet por
parte de los estudiantes, así la plataforma Edmodo solo fue conocida y utilizada por algunos
estudiantes; comprendiendo la importancia de las TIC para el desarrollo del proceso de enseñanza
y aprendizaje, no sólo en el área de las matemáticas sino también en todas las áreas del
conocimiento, lo cual se comprobó con la implementación de dicha plataforma en el desarrollo
de las actividades escolares, quedando satisfechos tanto ellos como sus padres y/o acudientes por
cuanto Edmodo ofrece variedad de actividades académicas, prácticas y divertidas además
afirmaron haber mejorado y aumentado su rendimiento académico en matemáticas y solicitaron
que se institucionalizara su uso en todas las áreas, grados y sedes de la institución educativa.
Finalmente, la plataforma Edmodo resultó ser una gran aliada para el docente de matemáticas en
las condiciones de confinamiento actuales dentro del contexto de pandemia mundial por covid 19,
pues permitió interactuar al docente con sus estudiantes. _cEl trabajo. |
|
650 | 0 | 7 |
_aAprendizaje _2armarc |
650 | 0 | 7 |
_aInternet _2armarc _96827 |
653 |
_aAprendizaje. _aAcceso. _aConexión. _aEdmodo. _aHerramientas. _aInformación. _aImplementación. _aInteractuar. _aInternet. _aMatemáticas. _aAcadémico remoto. _aRendimiento. _aPlataforma TIC. |
||
700 | 1 |
_aUrango Arrieta, Jorge Luis _4dir _edirector _942555 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c34273 _d34274 |
||
590 | _aEducación |