000 | 11914nad a22007577i 4500 | ||
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_c34244 _d34245 |
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003 | CO-SiCUC | ||
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008 | 220420b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
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100 | 1 |
_aRamírez Figueroa, Dayana Marcela _4aut _eautora _945529 |
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245 | 1 | 0 |
_aEstereotipos de género en estudiantes universitarios de la facultad Humanidades y Educación en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo / _cDayana Marcela Ramírez Figueroa, Yuriel Ramírez Merlano y Marianis Ruíz Anaya ; directora, Claudia Martínez Mina ; codirectora, Marta Sahagún Navarro. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2021. |
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300 |
_aUn CD Rom (1559 KB) : _a97 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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347 |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajadora Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2021. |
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510 | _aArroyo, C. (2006). Modos de investigar los fenómenos sociales. Punto cero, 11 (12). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762006000100004 | ||
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510 | _aGómez, S. (2012). Metodología de la investigación. México D.F., México: Red Tercer Milenio. | ||
510 | _aGuerra López, R. (2015). Dialnet-Persona Sexo Y Género. Obtenido de Dialnet-PersonaSexoYGenero: file:///C:/Users/LISET/Downloads/Dialnet-PersonaSexoYGenero-5571418.pdf | ||
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510 | _aHernández, R., Fernández, C., y Batista, P. (2014). Metodología de la investigación. (6ª ed.). México D.F., México: McGraw-Hill / interamericana editores, s.a. de C.V. | ||
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510 | _aSantana, L. (2000) ¿Tienen sexo las profesiones?: el asesoramiento al alumnado ante los convencionalismos sociales. Boletín de investigación Educacional. 15, 1-18. | ||
510 | _aSerrano, A., y Marín, E. (2018). Estereotipos de género en adolescentes de la unidad educativa “chordeleg” periodo 2016-2017. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 20 (3), 105-129. http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/61778/54399 | ||
510 | _aTajfel, H., y Turner, J. (1979). Una teoría integradora de conflictos intergrupales. En W. G. Austin & S. Worchel (Eds.). La psicología social de las relaciones intergrupales (pp. 33-47). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=l2R7DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA56&dq=An+integrative+theory+of+intergroup+conflict.&ots=Az5u5Qe_IP&sig=Xu1bup5dJ5KMD5bZ2Yv4iNxRWSg#v=onepage&q=An%20integrative%20theory%20of%20intergroup%20conflict.&f=false | ||
510 | _aVasilachis, I. (1997). El pensamiento de Habermas a la luz de una metodología propuesta de acceso a la teoría. Estudios Sociológicos, 79-107. https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/874/874 | ||
510 | _aVásquez, A. (2012). Representaciones sociales, inclusión de género y sexo en los juegos recreativos tradicionales de la calle de Caldas-Antioquia, Colombia. Estudios pedagógicos (Valdivia), 38 (Especial), 371-391. DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000400020 | ||
510 | _aVázquez, S. (2015). Ciencia, estereotipos y género: una revisión de los marcos explicativos. Convergencia, 22(68), 177-202. https://www.redalyc.org/pdf/105/10536227007.pdf | ||
510 | _aVázquez, P., y Puello, C. (2019). Estudio exploratorio sobre la presencia de sexismo en una universidad colombiana. Xénero, 33, 33-40. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/24498/Reconstruindo_o_co%C3%B1ecemento_2019.pdf#page=35 | ||
510 | _aVelandia, A., y Rincón, J. (2014). Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. Psicología Universitas, 13(2), 517-527. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5854 | ||
520 |
_aEl presente estudio tiene como objetivo determinar los estereotipos de género que poseen los estudiantes de la facultad Humanidades y Educación en la modalidad presencial de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, con sede en Sincelejo. El estudio es de tipo cuantitativo no experimental, con un diseño transversal y de alcance descriptivo. La población objetivo es de 2.709 estudiantes pertenecientes a la facultad de Humanidades y Educación, sin embargo, se toma una muestra de 337 estudiantes. Se implementó como instrumento la Lista de Control utilizada para la recolección de datos sobre la interiorización de los estereotipos de género de Colás y Villaciervos (2007). Como resultado, se evidenció la interiorización de los estereotipos de género desde las dimensiones de comportamiento social, percepción hacia las emociones y expresiones afectivas, sin embargo se presentaron dimensiones en donde los estereotipos presentaban menor incidencia en los estudiantes universitarios. Para concluir, en las dimensiones donde se evidenció una menor interiorización de los estereotipos de género fueron en la de competencias y capacidades y responsabilidad social, debido a esto se interpreta que los estudiantes con el transcurrir de los años y su formación profesional han cambiado la percepción en cuanto a las condiciones profesionales y de responsabilidad social para hombres y mujeres sin distinción alguna. _bEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_aEstudiantes _2armarc _945530 |
650 | 0 | 4 |
_aEstereotipo de género _945531 |
653 |
_aGénero. _aEstereotipo de género. _aSexo. |
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700 | 1 |
_aRamírez Merlano, Yuriel _4aut _eautora _945532 |
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700 | 1 |
_aRuíz Anaya, Marianis _4aut _eautora _945533 |
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700 | 1 |
_aMartínez Mina, Claudia _4dir _edirectora _945534 |
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700 | 1 |
_aSahagún Navarro, Marta _4co-dir _ecodirectora _912778 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aTrabajo Social |