000 | 09530nad a22007337i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34141 _d34142 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105533.0 | ||
008 | 220322b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bAR-08431 2022 | ||
100 | 1 |
_4ant _aAcevedo Solórzano, Ángel Ernesto _eautor _944818 |
|
245 |
_aCentro de interpretación de la Naturaleza Coraza – Serranía de Biodiversidad / _cÁngel Ernesto Acevedo Solórzano y Georgeth Loana Vergara Hernández ; directores Alexandra Castellano Tuiran y Pedro Martínez Osorio. |
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264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2022. |
|
300 |
_aUn CD-Rom ( 2.8 MB) : _a83 páginas ; _bfiguras, tablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado. _b(Arquitecto) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2022. |
||
510 | _aAlarcón, G. (2015). La arquitectura del lugar en la resignificación de la identidad cultural. Universidad Católica. 3(1). https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/22497/1/Articulo%20de%20grado%2 0Gina%20Alarcon_VF%20Aval%20del%20Tutor-%2018122018.pdf | ||
510 | _aAnchundia, O. (2016). Diseño de un centro de interpretación comunitario en la cooperativa. Cantón Naranjal. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/10159/1/Tesis%20centro%20de%20interpret acion%20comunitario%20correccion%20final.pdf | ||
510 | _aArboleda, L. y Jaramillo, P. (2015). El Habitar y a través de la experiencia y la contemplación. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/11289/Trabajo %20de%20grado.pdf?sequence=3&isAllowed=y | ||
510 | _aArcila, M. y López, J. (2015). Los centros de interpretación como motor de desarrollo turístico local, ¿Un modelo fracasado? El caso de la provincia de Cádiz. Boletín de Asociación de Geógrafos españoles. 67. 143-165. | ||
510 | _aBorrero, M. (2010). El pensamiento mágico en la obra de Gabriel García Márquez. Universidad Autónoma de Madrid. https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/10331/52463_Borrero_blanco_maria margarita.pdf?sequence=1 | ||
510 | _aChalcualán, D. (2015). Diseño de un centro de interpretación de la cultura Ashuar, en la comunidad Atahualpa, Parroquia Taracoa, Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/4274/1/63T0002%20.pdf | ||
510 | _aCorporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR, 2018). Plan de uso público para el desarrollo de actividades de recreación pasiva en la reserva forestal protectora bosque oriental de Bogotá. https://www.car.gov.co/uploads/files/5ca395e9d65a9.pdf | ||
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510 | _aGobierno de la Rioja. (2020). Guía de recomendaciones frente al COVID-19 para los centros de interpretación y actividades al aire libre en espacios naturales protegidos de La Rioja. https://actualidad.larioja.org/files/pdf/coronavirus/ocio-espacios-naturales.pdf | ||
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510 | _aGuamanzara, D. (2017). Educación Ambiental Andragógica para la Interpretación Ambiental en el parque Rumipamba con el grupo “60 y piquito de Oro”. D.M. QUITO, periodo 2016. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/11575/1/T-UCE-0010-1872.pdf | ||
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510 | _aSulbarán Sandoval J. A., & Rangel Rojas R. H. (2018). Importancia del Habitar en el Pensamiento Arquitectónico. Procesos Urbanos, 5(5), 26-33. https://doi.org/10.21892/2422085X.405 | ||
510 | _aViajeros en Ruta. (2021). ¿Qué es el senderismo? https://www.viajerosenruta.com/que-es-elsenderismo/ | ||
510 | _aZuluaga, J. (2020). Aplicación de sistemas de bioconstrucción en viviendas de interés social. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36491/ZuluagaMesaJuanJose 2020.pdf?sequence=3&isAllowed=y | ||
520 | 3 |
_aEl presente estudio busca diseñar un Centro de Interpretación de la naturaleza para la conservación, recuperación y apropiación de la reserva paisajística de la serranía de Coraza en el municipio de Colosó, Sucre. El método que se utilizó es de tipo descriptivo y proyectual, a través del planteamiento de un centro de interpretación de la naturaleza dentro de la aplicación de diferentes conceptos arquitectónicos desde una delimitación socio-demográfica. Se realizó un análisis en diferentes fases, así como el análisis descriptivo y la construcción proyectual. Se ejecutó un planteamiento proyectual mediante el cual, se puede analizar el impacto sociocultural que puede generar el desarrollo de un Centro de interpretación de la Naturaleza Coraza – Serranía de Biodiversidad, lo que requiere recursos naturales que se acoplan al contexto. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_2armarc _aArquitectura _xConservación y restauración. _96185 |
650 | 0 | 7 |
_aConservación de bosques. _941741 |
650 | 0 | 7 |
_aConservación de la naturaleza. _920931 |
650 | 0 | 7 |
_aConservación de la diversidad vegetal. _944819 |
650 | 0 | 7 |
_aConservación de la naturaleza. _920931 |
650 | 0 | 7 |
_aTesis y disertaciones académicas. _944820 |
653 | 4 | _aEcosistema. | |
653 | 4 | _aInterpretación. | |
653 | 4 | _a Paisaje. | |
653 | 4 | _aProtección. | |
700 | 1 |
_4aut _aVergara Hernández, Georgeth Loana _eautora _944821 |
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700 | 1 |
_4dir _aCastellano Tuiran, Alexandra _edirectora _944822 |
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700 | 1 |
_4dir _aMartínez Osorio, Pedro _edirector _93367 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aArquitectura |