000 04317nad a22004577i 4500
999 _c33877
_d33878
003 CO-SiCUC
005 20240608105411.0
007 cr |||a|c|a||a
008 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 _dspa
_hEspañol
043 _as-ck---
090 _bLCH-07241 2018
100 1 _4aut
_aAguilar Navarro, Mirna
_eautora
_942681
245 1 0 _aMilaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /
_cMirna Aguilar Navarro, Yenny Del Carmen Cuello Díaz y Jessica Eunice Martínez Salas ; directora Yesica Paola Montes Geles.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (913 KB) :
_a102 páginas ;
_bfiguras,tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
347 _2rdaft
_aPDF
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.
520 0 _aLos procesos educativos requieren de procesos de innovación que garanticen cumplimiento de las metas en los lineamientos curriculares, por tal motivo esta investigación se direcciono en el ejercicio mediante el test validado “Test de Cloze”, que evidenció bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la ciudad de Sincelejo, ante lo cual es pertinente implementar una estrategia metodológica que satisfaga esta falencia, partiendo del hecho que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) colocan la información al alcance de la mano constituyéndose en una gran herramienta educativa, posibilitando una gestión integral del proceso del docente como mediador del conocimiento, posibilitándole acceder a la información instantáneamente gracias a recursos como los Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”, por tanto el objetivo es diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en Milaulas.com para fomentar la comprensión lectora en la población de estudio. En esta línea de términos la propuesta cumple con los requisitos para suplir la necesidad. Metodológicamente, se trabajó un enfoque mixto, combinando el cualitativo de corte fenomenológico y el cuantitativo de la tabulación, cuantificación y análisis de los datos, en base a esto los resultados obtenidos se demuestra que la institución cuenta con los recursos necesarios para una futura implementación del AVA, los docentes y directivos avalaron la propuesta como pertinente además los estudiantes cuentan con las habilidades necesarias para la implementación. Con lo anterior concluimos que el uso de recursos dinámicos e innovadores garantiza motivación en el actuar del estudiante, además de un mejor seguimiento del desempeño estudiantil teniendo en cuenta los canales de difusión y de comunicación sincrónica y asincrónicamente, considerando que Moodle facilita la labor docente gracias a su versatilidad y facilidad de administrar contenidos, información y actividades.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aMáquina de aprendizaje.
_942682
650 0 4 _aMétodo de aprendizaje.
_937687
650 0 4 _aMétodo de enseñanza.
_92117
650 0 4 _aMétodo de formación.
_942679
653 0 4 _aAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).
653 0 4 _aAprendizaje.
653 0 4 _aEducación.
653 0 4 _aHerramienta.
653 0 4 _aInnovación.
653 0 4 _aInteracción
653 0 4 _aTecnología.
653 0 4 _aTecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
700 1 _aCuello Díaz, Yenny Del Carmen
_eaut
_4autora
_942683
700 1 _aMartínez Salas, Jessica Eunice
_eautora
_4aut
_942684
700 1 _aMontes Geles, Yesica Paola
_edirectora
_4dir
_942685
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades