000 | 03303nad a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33594 _d33595 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105251.0 | ||
008 | 210211s2018 ck |||||||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 |
_dspa _hEspañol |
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043 | _as-ck--- | ||
090 | _bTS-07168 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aEspitia Hoyos, Astrid Carolina _eautora _941013 |
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245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales de la cultura de paz en adolescentes del sector Símbolo y Laureles
municipio Santiago de Tolú- Sucre / _cAstrid Carolina Espitia Hoyos ; directora Carmen Cadrazco Salcedo. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_a1 CD-Rom (49 páginas) : _bilustraciones, gráficas _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Trabajador Social) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2018. |
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520 | 0 |
_aA lo largo del estudio, se buscó inicialmente establecer las representaciones sociales con las que cuentan los adolescentes con base a la cultura de paz , una idea que puede ser entendida con cierta disposición gracias a los imaginarios colectivos o sociales en los que se apoya y la necesidad de una cultura con capacidad de orientar e implementar un mundo más pacífico luego de haber vivenciado experiencias violentas o incluso desarrollarse en un país donde el conflicto siempre ha sido un factor existente en todos los ámbitos y contextos sociales. Así mismo para el logro de los objetivos propuestos en el actual estudio investigativo se utilizará como instrumento la entrevista semi-estructurada con el objetivo de obtener por medio de interrogantes información veraz que contribuya a dar respuesta al problema investigado. Como metodología para lograr conocer las diferentes representaciones sociales de la cultura de paz, fue necesario basarse en un paradigma cualitativo, un método fenomenológico y se tomó como base el diseño no experimental transaccional de campo, de igual forma para el desarrollo de este proceso se tuvieron en cuenta referentes teóricos tales como Moscovici, con su teoría de las representaciones sociales, así mismo Jodelet, Boulding, Elise que nos hablan del concepto de cultura de paz, finalmente la investigación logro en un 100% los objetivos plateados a lo largo de la investigación, se identificaron las representaciones sociales concluyendo que un 60% de los adolescentes cuentan con gran claridad y apropiación del tema, por lo cual se reconoce la adquisición social del conocimiento de cultura de paz adquirido por las iniciativas de construcción de paz del cual fueron participes los adolescentes. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_2armarc _aCultura. _941014 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aPaz. _941015 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aSociedad. _99558 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAdolescentes. _941016 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aConflictos. _941017 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _940977 |
653 | 0 | 4 | _aConflicto. |
653 | 0 | 4 | _aRepresentaciones sociales. |
700 | 1 |
_4dir _aCadrazco Salcedo, Carmen _edirectora _941018 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aTrabajo Social |