000 | 02585nam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33203 _d33204 |
||
001 | 33203 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20191018205521.0 | ||
008 | 190923s2015 sp a|||fr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9788499699929 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 33203 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _hspa | |
043 | _ae-sp-- | ||
082 | 0 | 4 |
_222 _a658.4063 _bA666 |
100 | 1 |
_4aut _aArboníes, Ángel _d1956- _eautor _936601 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHacia una cultura social innovadora : _bcon los restos de un naufragio hay que construir una nueva sociedad / _cÁngel Arboníes. |
264 | 1 |
_aEspaña : _bDíaz de Santos, _c2015. |
|
300 |
_a188 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye Índice. | ||
505 | 0 | _aNaufragio en la forma de pensar. -- Naufragio en política económica. -- Naufragio en la política científica y de innovación. -- Naufragio en la gestión de empresas y en la gestión de la innovación. -- Construir con las tablas del naufragio. | |
520 | 3 |
_aLa palabra innovación, por su rotundidad, es comodín en todos los discursos, suena positiva y ha traspasado las fronteras de la gestión para usarse en muchos contextos, mucho más allá del mundo empresarial. En este libro damos la bienvenida a este movimiento de extensión y sugerimos que incluso debe acogerse y reforzarse para crear las bases de un comportamiento, de una cultura social para afrontar los cambios de la sociedad actual. Una vez la innovación fue, hace ya 100 años, un departamento de científicos llevados a la empresa par extraer de los descubrimientos científicos productos y servicios para la sociedad. Después fue necesario añadir a este concepto la inteligencia de diseñar los productos desde las necesidades del comprador, para luego concluir que las dos cosas convergían y eran igualmente necesarias. Más tarde, con el avance tecnológico, vimos que la innovación se podía realizar en abierto, más allá de los muros de la empresa, y que en estos procesos en red se integraban conocimiento ajeno y propio. Ahora más que nunca el ecosistema o entorno alrededor del innovador cuenta de manera determinante. Y en esas estamos ahora. _cEl texto. |
|
590 | _aAdministración de empresas. | ||
590 | _aPsicología. | ||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aCultura. _936716 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aIncertidumbre _xEconomía. _937339 |
650 | 0 | 7 |
_aPolítica económica. _2armarc _94334 |
650 | 0 | 7 |
_aRacionalismo. _2armarc _936818 |
942 |
_2ddc _cBK |