000 | 03508nam a22003617i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33179 _d33180 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20190913170320.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190903b sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436820980 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_222 _a371.92 _bD569d 2007 |
245 | 0 | 3 |
_aDificultades del desarrollo : _bevaluación e intervención / _ccoordinador Jesús-Nicasio García Sánchez ; director Francisco J. Labrador. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _c2007 |
|
300 |
_a327 páginas : _bfiguras, tablas ; _c24 cm + 1 _eCD-Rom. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | _aColección Psicología. | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 2 | _aParte primera: Dificultades del desarrollo originadas por retrasos generalizados. -- Parte segunda: Dificultades del desarrollo originadas por retraso mental. -- Parte tercera: Dificultades del desarrollo originadas por otros retrasos y trastornos. -- Parte cuarta: Dificultades del desarrollo originadas por deficiencias. -- Parte quinta: Dificultades del desarrollo originadas por factores sociales. -- Parte sexta: Dificultades del desarrollo y contexto escolar. -- Parte séptima: Dificultades del desarrollo y contexto familiar y sociocomunitario. | |
520 | 3 |
_aEsta obra aborda, de forma aplicada y con ejemplos reales, la evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo que originan dificultades, limitaciones y problemas en la calidad de vida de las personas en el transcurso de su ciclo vital y en los diferentes ámbitos vitales de estas personas y sus familias. El libro se complementa con un CD-ROM, que se configura como una unidad propia, en el que se recogen numerosos materiales, instrumentos de evaluación y programas de intervención psicológica, educativa y social. En los programas e instrumentos de evaluación, validados empíricamente, que se presentan se recogen las dificultades más relevantes, y se muestra su implementación y aplicación en contextos reales de forma flexible y práctica, pero sin reducir la fundamentación teórica rigurosa y actual. El enfoque de la obra es fundamentalmente profesional, centrado en problemas de evaluación e intervención reales, con el propósito de ayudar a psicólogos, psicopedagogos, médicos escolares y otros profesionales de la intervención psicológica, educativa y social (educadores, profesores, trabajadores sociales, animadores), así como a los padres que intentan mejorar la calidad de vida y optimizar el desarrollo de las personas que presentan algún tipo de trastorno. Igualmente, dada la naturaleza aplicada de la publicación, se recoge un material relevante, valioso y útil para la formación de futuros profesionales de esos ámbitos de la intervención psicológica, educativa y social. _cEl texto. |
|
530 | 3 | _aMaterial acompañado de CD-Rom en el que se recogen númerosos materiales, instrumentos de evaluación y programas de intervención psicológica, educativa y social. | |
590 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aAbuso sexual de menores _ePrevención. _91945 |
650 | 1 | 7 |
_aActitudes _xPruebas. _936333 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación especial. _9733 |
650 | 1 | 7 |
_aPersonas con discapacidades. _92972 |
650 | 1 | 7 |
_aTrastornos del aprendizaje. _97922 |
700 | 1 |
_aGarcía Sánchez, Jesús-Nicasio _ecoordinador _936192 |
|
700 | 1 |
_aLabrador, Francisco J. _edirector _936193 |
|
942 |
_2ddc _cBK |