000 | 02818nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32828 _d32829 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20190114222711.0 | ||
008 | 120830s2012 ck a gr 000 0dspa d | ||
020 | _a9789587420319 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a371.82 _bL864 2012 _222 |
100 | 1 |
_aLópez Jordán, María Elena _4aut _eautora _934505 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa intimidación escolar o bullying : _bun asunto serio, no un juego de niños : tomo 1: hablando con padres y maestros / _cMaría Elena López Jordán. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEdiciones Gamma, _cc2012. |
|
264 | 4 | _c©2012. | |
300 |
_a125 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Conocer la intimidación escolar -- Capítulo 2. Conocer los protagonistas: un paso hacia la solución -- Capítulo 3. Los Padres y los maestros pueden trabajar unidos -- Capítulo 4. Todo empieza en la familia -- Capítulo 5. Cuando la intimidación “golpea” la puerta de casa -- Capítulo 6. La escuela: Un escenario estratégico -- Capítulo 7. La escuela: La intimidación en la escuela -- Capítulo 8. La escuela: Un espacio de buen trato y no violencia. | |
520 |
_aLa Intimidación escolar o bullying constituye un fenómeno que hay que conocer. Es un tipo de violencia entre compañeros que trae graves consecuencias para todos los involucrados. Aunque siempre ha existido, hoy cobra otra dimensión por su acelerado crecimiento y la mayor crueldad con la que se ejerce. También porque los niños y los jóvenes de hoy cuentan con herramientas poderosas como internet en donde, a través de redes sociales, entran en contacto o ejercen el acoso (el Ciberbullying).
Este libro es una guía para que tanto padres como maestros puedan trabajar en una dirección acertada. Ofrece muchas ideas sencillas y valiosas para enfrentar la intimidación, interviniendo sobre ella o previniéndola. Igualmente, brinda pautas para estimular en los chicos habilidades como la autoestima, el autocontrol, la resolución efectiva de conflictos, las buenas relaciones interpersonales y la asertividad, entre otras, que son fundamentales a la hora de prevenir la intimidación escolar. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
590 | _aPsicología | ||
590 | _aTrabajo Social | ||
590 | _aTodos los programas | ||
650 | 0 | 4 |
_aAgresividad infantil _vPreguntas y respuestas. _933077 |
650 | 0 | 4 |
_aAcoso escolar _vPreguntas y respuestas. _933078 |
650 | 0 | 4 |
_aMatoneo _vPreguntas y respuestas. _933079 |
650 | 0 | 4 |
_aViolencia en la educación _vPreguntas y respuestas. _933080 |
942 |
_2ddc _cBK |