000 | 03404nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32042 _d32043 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105029.0 | ||
008 | 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05955 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAtencio Atencio, Estrella Rosa _eautora _928780 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye del municipio de Sahagún-Córdoba / _cEstrella Rosa Atencio Atencio, Lina Marcela Chaverra Orjuela y Maira Marcela Lobo Melendez ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe-CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.189 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aLa presente propuesta de investigación tiene como base fundamental las estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye de Sahagún Córdoba. Para la cual se diseñaron diferentes actividades que permitieran espacios agradables, placenteros y que posibilitaran un mejor manejo del lenguaje; encaminadas a fortalecer los niveles de comprensión lectora. En esta medida este proyecto busca mejorar en los estudiantes su configuración gráfica, comprensión, justificación, argumentación; todo esto con la intención de ayudar a mejorar su desempeño. Cabe anotar que la baja comprensión lectoescritora no es un tema nuevo, pero es un problema manejable; solo se necesita por parte de los estudiantes disciplina, constancia y empeño para poder lograr este objetivo; el docente debe ser un ente fundamental en todo este proceso de construcción de conocimiento posibilitando a sus estudiantes las estrategias adecuadas para el proceso lector teniendo en cuenta el contexto y los diferentes ritmos de aprendizaje en el aula. La aplicación de esta propuesta pedagógica proporcionara consigo buenos resultados si se aplica con gran entusiasmo y deseo que los estudiantes aprendan y mejoren su nivel de comprensión lectoescritora. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aComprensión lectora. _91725 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aLectura. _942926 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje. _942927 |
650 | 0 | 4 |
_aInterpretación. _942928 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942930 |
653 | 0 | 4 | _aTexto musical. |
700 | 1 |
_4aut _aChaverra Orjuela, Lina Marcela _eautora _928781 |
|
700 | 1 |
_4aut _aLobo Melendez, Maira Marcela _eautora _928782 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |