000 | 02763nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31688 _d31689 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180405114916.0 | ||
008 | 180405b2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786071717993 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.15 _bC233 2014 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aCantú Lozano, Esther _eautor _927150 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEnséñame a aprender : _bideas para una educación creativa y activa / _cEsther Cantú Lozano. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2014. |
|
264 | 4 | _c©2014. | |
300 |
_a208 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aIncluye índices. | ||
504 | _aIncluye bibliografía: páginas 201-202 | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje -- Capítulo 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos -- Capítulo 3. La inteligencia -- Capítulo 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo -- Capítulo 5. El interés lúdico y el aprendizaje -- Capítulo 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral -- Capítulo 7. El estrés -- Capítulo 8. Relación entre nutrición y aprendizaje -- Capítulo 9. Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje -- Capítulo 10. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido -- Capítulo 11. La educación y los valores. | |
520 |
_aLa experiencia magisterial de la autora le permitió elaborar este libro en el que además de orientar a los docentes en el uso de los recursos didácticos, los conocimientos y las tecnologías para la educación de las que se dispone hoy en día, hace referencia a la importancia de utilizar los dos hemisferios cerebrales, por lo cual proporciona las técnicas para lograrlo, así como los elementos relacionados con las inteligencias múltiples; asimismo, detecta las dominantes y expone los medios para elevar las que no lo son. Por otra parte, señala los beneficios que se obtienen tanto de una
nutrición adecuada como de la aplicación de técnicas de programación neurolingÑística, que en gran medida facilitan el aprendizaje.
El texto se dirige no sólo a los maestros, sino también a los padres y familiares de estudiantes de los niveles educativos
básicos, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o alumnos. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Humanidades | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación _xEstudio y enseñanza. _914078 |
650 | 0 | 4 |
_aEstudio _xMétodo. _927151 |
650 | 0 | 4 |
_aPensamiento creativo Educación) _927152 |
942 |
_2ddc _cBK |