000 02763nam a22003497a 4500
999 _c31688
_d31689
003 CO-SiCUC
005 20180405114916.0
008 180405b2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786071717993
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 0 _aspa
043 _an-mx---
082 0 4 _a370.15
_bC233 2014
_223
100 1 _4aut
_aCantú Lozano, Esther
_eautor
_927150
245 1 0 _aEnséñame a aprender :
_bideas para una educación creativa y activa /
_cEsther Cantú Lozano.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2014.
264 4 _c©2014.
300 _a208 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye índices.
504 _aIncluye bibliografía: páginas 201-202
505 0 _aCapítulo 1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje -- Capítulo 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos -- Capítulo 3. La inteligencia -- Capítulo 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo -- Capítulo 5. El interés lúdico y el aprendizaje -- Capítulo 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral -- Capítulo 7. El estrés -- Capítulo 8. Relación entre nutrición y aprendizaje -- Capítulo 9. Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje -- Capítulo 10. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido -- Capítulo 11. La educación y los valores.
520 _aLa experiencia magisterial de la autora le permitió elaborar este libro en el que además de orientar a los docentes en el uso de los recursos didácticos, los conocimientos y las tecnologías para la educación de las que se dispone hoy en día, hace referencia a la importancia de utilizar los dos hemisferios cerebrales, por lo cual proporciona las técnicas para lograrlo, así como los elementos relacionados con las inteligencias múltiples; asimismo, detecta las dominantes y expone los medios para elevar las que no lo son. Por otra parte, señala los beneficios que se obtienen tanto de una nutrición adecuada como de la aplicación de técnicas de programación neurolingÑística, que en gran medida facilitan el aprendizaje. El texto se dirige no sólo a los maestros, sino también a los padres y familiares de estudiantes de los niveles educativos básicos, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o alumnos.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Humanidades
650 0 4 _aEducación
_xEstudio y enseñanza.
_914078
650 0 4 _aEstudio
_xMétodo.
_927151
650 0 4 _aPensamiento creativo Educación)
_927152
942 _2ddc
_cBK