000 | 02474cam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 31150 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240624082825.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 170822b20142006mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789682475276 | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a153 _bA774h 2006 |
100 | 1 |
_4aut _aArrendondo, María Celina _eautor _924091 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHabilidades básicas para aprender a pensar / _cMaría Celina Arrendondo. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2006. |
|
264 | 4 | _c©2006. | |
300 |
_a108 páginas : _bilustraciones, figuras ; _c27 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aReimpresión, junio 2014. _aIncluye índice analítico, páginas 105-108. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 103-104. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Inteligencia -- Capítulo 2. Pensar bien -- Capítulo 3. El desafío del desarrollo de habilidades -- Capítulo 4. Ejercicios de habilidades básicas del pensamiento -- Capítulo 5. Metacognición -- Capítulo 6. Ejercicios básicos de metacognición. | |
520 |
_a¿En qué consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento.
Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos.
Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.
Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aCognición. _9124 |
650 | 0 | 4 |
_aHabilidad creativa. _924092 |
650 | 0 | 4 |
_aIntelecto. _924093 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c31150 _d31151 |