000 02474cam a2200361 i 4500
001 31150
003 CO-SiCUC
005 20240624082825.0
007 ta
008 170822b20142006mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682475276
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _223
_a153
_bA774h 2006
100 1 _4aut
_aArrendondo, María Celina
_eautor
_924091
245 1 0 _aHabilidades básicas para aprender a pensar /
_cMaría Celina Arrendondo.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2006.
264 4 _c©2006.
300 _a108 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c27 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aReimpresión, junio 2014.
_aIncluye índice analítico, páginas 105-108.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 103-104.
505 0 _aCapítulo 1. Inteligencia -- Capítulo 2. Pensar bien -- Capítulo 3. El desafío del desarrollo de habilidades -- Capítulo 4. Ejercicios de habilidades básicas del pensamiento -- Capítulo 5. Metacognición -- Capítulo 6. Ejercicios básicos de metacognición.
520 _a¿En qué consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento. Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos. Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia. Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aCognición.
_9124
650 0 4 _aHabilidad creativa.
_924092
650 0 4 _aIntelecto.
_924093
942 _2ddc
_cBK
999 _c31150
_d31151