000 02708nam a2200349 i 4500
999 _c31145
_d31146
003 CO-SiCUC
005 20170822141249.0
008 170819b2005 mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a968247311X
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a001.2
_bB139c 2005
_223
100 1 _4aut
_aBaena Paz, Guillermina
_eautor
_924077
245 1 0 _aConstrucción del pensamiento prospectivo :
_btécnicas para su desarrollo /
_cGuillermina Baena Paz.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2005.
264 4 _c©2005.
300 _a192 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye Conclusiones, página 179.
_aIncluye índice onomástico, páginas 185-186.
_aIncluye índice analítico, páginas 187-192.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 181-183.
505 0 _aCapítulo 1. Para entender la construcción del pensamiento prospectivo -- Capítulo 2. El pensamiento prospectivo en el análisis -- Capítulo 3. El pensamiento prospectivo y la creatividad -- Capítulo 4. El pensamiento prospectivo en el diseño de la investigación.
520 _aPara la autora, el modelo escolar actual ya no responde a las necesidades educativas de las nuevas generaciónes. En su opinión, es prioritario diseñar formas de enseñanza acordes con los medios de comunicación, computación y telecomunicaciones de que dispone hoy en día la sociedad, y enfocarlas al desarrollo de competencias profesionales que permitan a los estudiantes aprender para la vida. Pero ¿qué tipo de escuela debe construirse para lograr ese cambio? La autora considera que el pensamiento prospectivo juega un papel fundamental en la tarea de enseñar a los estudiantes a utilizar la lógica de manera sistemática y diversa, con el fin de analizar las situaciones de la vida; así como desarrollar técnicas para reflexionar acerca del mundo y cuestionar los hechos con sentido crítico. El objetivo es que los estudiantes en formación sean capaces de conciliar el conocimiento y los afectos, es decir, manejar adecuadamente la inteligencia emocional y explorar los recursos actuales para construir posibilidades futuras. Este libro fue escrito para servir a los maestros de todos los niveles educativos, pedagogos, psicólogos y público en general.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aAprendizaje
_xPsicología.
_914232
650 0 4 _aConocimiento.
_949
650 0 4 _aPensamiento.
_966
650 0 4 _aProblemas
_vSolución.
_924078
942 _2ddc
_cBK