000 | 02708nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31145 _d31146 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170822141249.0 | ||
008 | 170819b2005 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a968247311X | ||
040 |
_aCatalogación en la fuente _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a001.2 _bB139c 2005 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aBaena Paz, Guillermina _eautor _924077 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción del pensamiento prospectivo : _btécnicas para su desarrollo / _cGuillermina Baena Paz. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico : _bEditorial Trillas, _cc2005. |
|
264 | 4 | _c©2005. | |
300 |
_a192 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 |
_aIncluye Conclusiones, página 179. _aIncluye índice onomástico, páginas 185-186. _aIncluye índice analítico, páginas 187-192. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 181-183. | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1. Para entender la construcción del pensamiento prospectivo -- Capítulo 2. El pensamiento prospectivo en el análisis -- Capítulo 3. El pensamiento prospectivo y la creatividad -- Capítulo 4. El pensamiento prospectivo en el diseño de la investigación. | |
520 |
_aPara la autora, el modelo escolar actual ya no responde a las necesidades educativas de las nuevas generaciónes. En su opinión, es prioritario diseñar formas de enseñanza acordes con los medios de comunicación, computación y telecomunicaciones de que dispone hoy en día la sociedad, y enfocarlas al desarrollo de competencias profesionales que permitan a los estudiantes aprender para la vida.
Pero ¿qué tipo de escuela debe construirse para lograr ese cambio?
La autora considera que el pensamiento prospectivo juega un papel fundamental en la tarea de enseñar a los estudiantes a utilizar la lógica de manera sistemática y diversa, con el fin de analizar las situaciones de la vida; así como desarrollar técnicas para reflexionar acerca del mundo y cuestionar los hechos con sentido crítico.
El objetivo es que los estudiantes en formación sean capaces de conciliar el conocimiento y los afectos, es decir, manejar adecuadamente la inteligencia emocional y explorar los recursos actuales para construir posibilidades futuras. Este libro fue escrito para servir a los maestros de todos los niveles educativos, pedagogos, psicólogos y público en general. _cEl texto. |
||
590 | _aLicenciatura en Pedagogía Infantil | ||
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje _xPsicología. _914232 |
650 | 0 | 4 |
_aConocimiento. _949 |
650 | 0 | 4 |
_aPensamiento. _966 |
650 | 0 | 4 |
_aProblemas _vSolución. _924078 |
942 |
_2ddc _cBK |