000 03253nad a2200289 i 4500
999 _c31098
_d31099
003 CO-SiCUC
005 20240608104841.0
008 17081512017 ck oda | |||| 00| spapa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05750 2017
100 1 _aPinto Hernández, Jorge Iván
_eautor
_4aut
_923921
245 1 0 _aEnseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba) /
_cJorge Iván Pinto Hernández y Tibisay Pérez Silgado ; asesor David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.823 KB) :
_bfotografías, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 1 4 _aLa monografía investigativa enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto tiene, como objetivos, fomentar la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia, identificar las estrategias implementadas en el desarrollo de las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado sexto, promover un conjunto de estrategias metodológicas que permitan incluir en las clases de ciencias naturales elementos de la educación propia indígena Zenú y valorar la información recopilada a través de las encuestas sobre las estrategias para implementar el sistema educativo indígena propio (SEIP) del pueblo Zenú. Basándose en la siguiente metodología realizándose la aplicación de encuestas dentro del desarrollo de las clases de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba). La población de estudio son veinticuatro estudiantes de grado sexto. La presente monografía se enmarca dentro del paradigma cualitativo donde los datos son meramente descriptivos, es decir que está ligado a las perspectivas estructural y dialéctica, centra su atención, en comprender los significados que los sujetos infieren a las acciones y conductas sociales. Se concluye que el proceso de enseñanza de las ciencias naturales en la etnia zenu se utilizara el enfoque diferencial aplicado a las ciencias de educación propia.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aCiencias naturales
_xEnseñanza
_xAprendizaje.
_924104
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aPérez Silgado, Tibisay
_eautora
_924113
700 1 _4dir
_aAcosta Meza, David de Jesús
_edirector
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.