000 | 03253nad a2200289 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31098 _d31099 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104841.0 | ||
008 | 17081512017 ck oda | |||| 00| spapa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05750 2017 | ||
100 | 1 |
_aPinto Hernández, Jorge Iván _eautor _4aut _923921 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEnseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba) / _cJorge Iván Pinto Hernández y Tibisay Pérez Silgado ; asesor David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.823 KB) : _bfotografías, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 4 |
_aLa monografía investigativa enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia a estudiantes de grado sexto tiene, como objetivos, fomentar la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental a través de la educación propia, identificar las estrategias implementadas en el desarrollo de las clases de ciencias naturales de los estudiantes del grado sexto, promover un conjunto de estrategias metodológicas que permitan incluir en las clases de ciencias naturales elementos de la educación propia indígena Zenú y valorar la información recopilada a través de las encuestas sobre las estrategias para implementar el sistema educativo indígena propio (SEIP) del pueblo Zenú. Basándose en la siguiente metodología realizándose la aplicación de encuestas dentro del desarrollo de las clases de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Plaza Bonita del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba). La población de estudio son veinticuatro estudiantes de grado sexto. La presente monografía se enmarca dentro del paradigma cualitativo donde los datos son meramente descriptivos, es decir que está ligado a las perspectivas estructural y dialéctica, centra su atención, en comprender los significados que los sujetos infieren a las acciones y conductas sociales. Se concluye que el proceso de enseñanza de las ciencias naturales en la etnia zenu se utilizara el enfoque diferencial aplicado a las ciencias de educación propia. _cEl trabajo. |
650 | 0 | 4 |
_aCiencias naturales _xEnseñanza _xAprendizaje. _924104 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_4aut _aPérez Silgado, Tibisay _eautora _924113 |
|
700 | 1 |
_4dir _aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. |